Ingerir el anticonceptivo al segundo día

Hola, mi ginecólogo me receto las pastillas dixi 35 para el acné, me dijo que las tomara al segundo día de mi periodo, mi duda es que si las tomo ese día disminuirá la eficacia como anticonceptivo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La toma de las pastillas al segundo día de sangrado debió ser para asegurar el mismo. La eficacia como anticonceptivo sigue siendo la misma y no se vera afectada siempre y cuando las tomes diariamente, de ser posible, a la misma hora, para que tengas una distribución adecuada del fármaco en tu organismo. Por cierto, las pastillas pueden tomarse, dependiendo de la potencia de estas, hasta el cuarto día de sangrado. No te preocupes por eso.