Dolor de ovarios

MI novia se tomo hoy a las 9 de la mañana la segunda dosis del método yuzpe, ya que tuvimos relaciones el 2 de enero y se rompió el condón, ¿es normal que le duelan los ovarios ahora en la noche que han pasado como 14 horas? ¿O pueden ser síntomas de embarazo? Se agradece su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
El dolor que ella presenta es debido a la alta dosis de anticonceptivo que ha consumido, esto genera una serie de cambios a nivel de útero y ovario, para evitar el embarazo.
Los efectos secundarios más comunes del método yuzpe son:náuseas, incluidos vómitos en 20 % de los casos, dolores de cabeza, hipersensibilidad de mamas, dolores abdominales y mareos
Respecto a si eso pudiera ser un síntoma de embarazo, no... cualquier síntoma de embarazo lo presentaría después de 5 a 10 días de retraso en la menstruación, nunca 2 días después de la relación sexual.
Saludos y espero haber podido aclarar tus dudas
Respuesta
Son efectos secundarios por la dosis tan alta de las pastillas que ingirió