Mesigyna y sangrado

Maní mi consulta es lla siguiente: 18 días después de inyectarme la mesigyna por primera vez me bajo un sangrado, en duración, cantidad, dolores etc, yo diría que eso fue mi periodo. Se que esto es normal, pues en el instructivo dice que se presentara un sangrado dentro de los 11-25 días luego de aplicada a inyección. Si no me hubiera inyectado la mesigyna hubiera esperado mi menstruación para el 31 de diciemre. Ese día no em bajo nada, pero ayer 1 d ener me bajaron unas gotitas marrón nada más. Mi pregunta es.. ¿mi periodo fue el que se presentto a los 18 días de inyectada la mesigyna y por esa razón no tenia que esperar su llegada para el 31 verdad? ¿Y mi otra consulta es ahora cuento 28 días desde el primer día que sangre para volverá tener mi periodo verdad? Pues pienso seguir planificando con la mesigyna, ya mañana me inyect mi segunda dosis!
Respuesta

Yo me coloco mesigyna hace un año . Me colocaba todos los 20 y cuando me olvidó me pongo los 21. En agosto me olvide y me puse el 21 y en septiembre me puse el 21 también y hasta la fecha de hoy no me bajo. ¿Quiero saber si puede ser embarazo o no?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La menstruación se anula con los anticonceptivos hormonales combinados, lo que se tiene es un sangrado consecuencia del anticonceptivo, que imita los ciclos ovulatorios, tal como explica lo tuviste 18 días después de aplicada la inyección y los siguientes sangrados los tendrás cada 30 días aproximadamente.
¿Entonces el sangrad este que "simula" ser la menstruación lo espero hasta mediados de nero verdad?
Si, mediados-finales.