Flujo marrón

Hola, tengo una gran duda... Desde el 23 de octubre deje las pastillas, y desde ahí no me ha bajado más la regla, me hice tres test de embarazo y una de sangre y todos me dieron negativo, y también me hice hace poquito una ecografía y me dio todo bien, así que me pusieron la progesterona, a los 4 días me bajo la regla pero me duro 2 días fuertes nomas y ahora me esta bajando mucho flujo marrón, comento que hace cuatro años atrás tenia un embarazo ectópico y cuando tuve eso tenia flujo marrón también, tengo miedo de que tenga de nuevo lo mismo, ¿por favor dígame si puede que este teniendo un embarazo ectópico de nuevo o si es por la progesterona que me estabajando ese flujo marrón? Desde ya muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO!
Respuesta
Tu no estás embarazada, aunque los exámenes de sangre y de orina te dieran negativos teniendo un embarazo ectópico, en la ecografía se habría visto claramente el embarazo y no fue así. Así que por ese lado, bien.
Con respecto al flujo marrón propiamente tal, este se debe a que durante tu última menstruación no bajó toda la sangre que había, esta se "añeja" dentro y baja después, es sangre que estuvo estancada, que no está oxigenada, por eso el color; además esta sangre siempre demora mucho más de lo normal en bajar, debido a su consistencia. En relación con la progesterona, esta te ayudó bastante he hizo que todo bajara. Así que sí, podríamos decir que una especie de consecuencia de la progesterona, pero no tienes de qué preocuparte porque esta es completamente normal. El flujo marrón es normal al final del periodo, o que un periodo también sea marrón es común en muchas mujeres, no así que sea siempre una menstruación marrón, ahí se habla de un problema más grave, incluso sanguíneo.
Tranquila que te encuentras de maravillas, pero no olvides visitar regularmente a tu médico y que de todas formas debes volver a ir si este flujo marrón no para o si tu próxima menstruación también es completamente marrón, y no como es habitualmente.