Dudas anticonceptivas

Hola me gustaría resolver una duda que tengo sobre mis pastillas anticonceptivas, resulta que llevo 6meses tomando diane 35 y tengo muchas irregularidades, me baja la regla antes de tiempo me dura 1 día otras veces me baja con mucho retraso y me dura 15 días, aparte de todo esto, tambin llevo unos días con nauseas, mareos y mxos ardores de estomago, por favor estoy muy preocupada muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
? Hay que averiguar la constancia de la toma, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) descartar procesos patológicos como neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Consulta con tu ginecólogo.
¿Bueno puede ser que influya mi problema de hipotiroidismo? Estoy siendo tratada con eutirox 50 con 4 pastillas en ayunas, no se si tiene algo que ver pero me an salido muchísimos granos en la cara sobretodo en la zona de la barbilla y cerco de la boca, también me an salido unos pelitos muy negros en la zona de la papada, y cada vez que mantengo relaciones con mi marido tengo un pequeño sangrado... he pedido cita con el ginecólogo pero la lista de espera es muy larga... gracias anticipadas
Pues claro que tiene que ver y cualquier modificación que desees hacer en la medicación, debes consultarlo con tu médico.
Todas las modificaciones que he tenido y supongo que tendré en mi medicación han sido decisiones de la doctora de medicina interna que es la rama donde me están tratando el problema de hipotiroidismo, las pastillas anticonceptivas me las mando el ginecólogo después de leer todo mi historial y a sabiendas de mi problema de tiroides, simplemente quería una opinión experta debido a que ya he pedido cita para el ginecólogo por la seguridad social pero hay una lista de espera de 8 meses y me gustaría simplemente saber si es normal lo que me pasa, de todos modos y aunque no me allá sacado de mis dudas muchas gracias por contestar y feliz año nuevo
Es normal, considerando que estás tomando medicaciones que interfieren entre sí. Tu ginecólogo no es el único que debe tener en cuenta la medicación que tomas, tu doctora de medicina interna, también debe estar informada de la anticoncepción que estás usando y tanto uno como otro deberían informarte a ti de las consecuencias de tomar ambas medicaciones.
¿Siento ser tan pesada pero me esta intentando decir que son incompatibles los dos medicamentos? ¿Le consulte ala farmacéutica y me dijo que la pastilla no me estaba haciendo efecto aunque no se que creer porque me supongo que si fuera así ya hubiera quedado embarazada no?
Lo importante es la estabilidad con las dos cosas. Es decir, las hormonas que contienen los anticonceptivos inhiben la acción de las hormonas tiroideas. Pero eso implica que necesitarás más dosis para obtener un buen resultado tiroideo. Si tú continúas con tu pastilla anticonceptiva, y tomas tu tiroxina y te hacen revisiones hasta que comprueban que has alcanzado el valor óptimo, no debería pasar nada.
Muchas gracias pediré cita con la doctora que me esta tratando el tiroides para comunicarle la toma de las pastillas anticonceptivas gracias de nuevo y feliz año nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas