Dos semanas de retraso de la menstruación

Hola mi novia anda preocupada porque lleva dos semanas de retraso de la menstruación, sinceramente es demasiado tiempo como para no preocuparse, a ella siempre se le retrasa incluso 1 semana ya nos había pasado antes pero 2 nunca, el caso es que siempre usamos preservativo y que además pocas veces eyaculo dentro así que el riesgo debería de ser bajísimo pero aun así preocupante. Casualmente empezó también hará 3 semanas a trabajar y puede ser parte del problema pero quiero saber que debemos hacer ante esto, esperar un poco más o acudir ya a un ginecólogo o comprar un test (es muy caro realmente). Gracias
Respuesta
Como bien dices es poco probable que tu novia este embarazada, si utilizáis bien el preservativo.
Puede que sean los nervios del nuevo trabajo o incluso el miedo a estar embarazada el que cause el retraso.
Si no queréis gastaros el dinero en el test (lo hay de varios precios), puede pedir un análisis de sangre a su medico de cabecera, que es gratis y confidencial.