Hola! ¿Cómo saber si estoy embarazada? URGENTE

Mi duda es,, si puedo estar embarazada,, mi periodo menstrual es regular siempre me baja del día 16-18,, y resulta que para el día 24-11-10 aproximadamente tuv relaciones sin protección,, y por si las dudas tome la pastilla postinor, una semana después tuv un sangrado,, leí el instructivo de la pastilla y allí decía que eso podía suceder... Luego de eso tuve relaciones seguidas sin protección como para el día 2 y 3-12.. Ahora desde el día 16-12-10 e estado esperando mi regla y nada que baja ia estoy en el día 19,, no dejo pasar por alto que he sentido dolores abdominales,, sensibilidad en los senos, nauseas, mareos, fuertes dolores de cabeza y un pequeño sangrado marrón apareció desde ayer 18,,, mi novio a estado leyendo y tengo casi todos los síntomas de un embarazo,, alguien podría ayudarme.. Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, si que hay posibilidades de que estés embarazada, el riesgo esta en las relaciones sin protección del día 2 y 3, ya que entiendo que no tomaste la píldora de emergencia después de esas relaciones.
En cuanto a los síntomas que cuentas aun sería muy pronto para que los notaras así que puede ser más sugestión o que te va a bajar la regla. El retraso puede ser debido a los nervios o una alteración hormonal a causa de la toma de la píldora de emergencia. Te recomiendo que uses un anticonceptivo regular para evitar esto.
Mi recomendación es que te hagas el test si ha día de hoy todavía no te ha bajado. Si diera negativo, espera unos días repítelo y sino acude al ginecólogo.
Hola!
Gracias por tu respuesta! Ahora bien,, ¿me informaron que para poderme realizar la prueba del test casero tengo que espera runa semana de retraso en mi menstruación que hay de cierto en eso? ia el día de hoy igual no me ha bajado,, compre el test pero estuve leyendo algunas preguntas de aquí del foro y la mayoría dice que hay que esperar una semana aproximadamente!
Gracias!
En principio desde la primera falta puede darte positivo, el problema es que puede haber falsos negativos, por eso hay que esperar para que haya una concentración de HCG lo suficientemente alta en caso de que fuera positivo.