Tome 3 veces la pastilla del postday en menos de 3 meses y desde ahí es el tercer periodo obscuro, ¿Será por las pastillas?

Los síntomas de mis periodos son normales a excepción del color de la sangre, esta es oscura y con coágulos pequeños... ¿Será de tantas hormonas por las tres pastillas que tome?

1 respuesta

Respuesta

Su uso frecuente la hace ineficaz y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, también puede causar quistes y de haber embarazo, éste puede ser un embarazo ectópico.
No provoca infertilidad posterior, ni se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.