Me tome la pastilla 6 horas después de lo habitual

Bueno lo que pasa es que me tome mi pastilla dixi 35, 6 horas pasadas de lo habitual, acostumbraba a tomármelas a las 19:00 y me acorde alrededor de la 1 casi 2 de la madrugada, el problema es que tuve relaciones al día siguiente ... ¿corro riesgos de un posible embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener un olvido de hasta 12 horas sin que pierda efecto. Pero no debes convertirlo en un hecho habitual. Si una vez se te pasa no hay ningún problema siempre que la tomes antes de las 12 horas desde la hora que deberías haberla tomado. La siguiente debes tomarla a la hora habitual.
Muchas gracias de verdad agradezco mucho la aclaración :D !, ¿Pero no afecta que esa haya sido mi ultima pastilla antes del día de descanso? ¿Y al octavo día vuelvo a tomarla normalmente?
No. No tiene nada que ver. Puedes tener un olvido de menos de doce horas una vez en cada ciclo. No importa que día sea. ¿Pero procura no olvidarlo más para no tener sustos ok?
Muchísimas gracias ! De verdad que estoy muy nerviosa por que no deseo ser mamá aún . Ahora quisiera saber si tomando mis pastillas igual debo de preocuparme sobre los días fértiles, es decir el día 14 & los anteriores & los después, es que de verdad que tengo muchísimas dudas y les agradezco de todo corazón el tiempo que me brindan porque son en los únicos que confío *-*
No tienes de que preocuparte si tomas tus pastillas a tus horas. Pero no olvides que si es el primer mes tomando anticonceptivos debes tomar precauciones adicionales como preservativos. Mucha syerte y un saludo
Ah, ahora si tengo mucho más claro todo *-*, pero yo solo llevo tomando mi pastilla 1 mes, después de la semana del descanso voy por la segunda cajita ... ¿sera necesario ahora que mi novio se cuide con preservativos? Por que la verdad que a él no le gusta mucho usar esas cosas :/, agradecería muchísimo su respuesta, *-*
Hasta que vayas por la segunda caja si. Ya que hay alta probabilidad de fallo en la píldora debido a la falta de costumbre hormonal. Una vez que empieces la 2ª caja no tienes que utilizar preservativos.