¿Embarazo?

Hola. Tengo muchas dudas.
Mi primera relación sexual fue dos días después de haber terminado de mi menstruación y fue con preservativo y no hubo eyaculación. Me asuste mucho por que mi pareja dijo que el condón se resbalo, no fue así pero el susto me quedo. Use una píldora de emergencia, pero solo una de dos dosis por que termine con mucho dolor de cabeza y mi doctor dijo que no tomara. Tuve sangrado 5 días idéntica a mi menstruación en abundancia y color a pesar de solo haber consumido una dosis. Hice una prueba casera a los 15 días de la relación... Y no entiendo si fue positiva o negativa... Una de las líneas que aparecen es clara... La otra no es perceptible... Más bien hay como una mancha marcando más humedad en un lado de la ventanita ¿acaso me estoy sugestionando? ¿Qué es más probable tomando encuenta los antecedentes? ¿Qué hago? Estoy segura que si me baja sera con mucho retraso por el estrés y la píldora.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado a los 5 días del uso de poscoital descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debes calcular tu menstruación a partir de dicho sangrado.
¿Esto aún después de que solo tome una de dos pastillas para completar la dosis? Es lo que me deja en duda y otra cosa, como no puedo comenzar a usar pastillas hormonales tuve relaciones con condón en mis días dertiles ¿la efectividad del preservativo sigue siendo la misma si por decir, se emplea bien y no se rompe o se resbala además de sumarle que se eyaculo fuera?
Si, a pesar de no tomar la dosis recomendada, como has tenido los efectos deseados no debes preocuparte.
El condón bien usado es muy eficaz y muy difícil que se rompa, por lo que el riesgo está en el mal uso que se le de, utilizado correctamente, da lo mismo en que día de ciclo estés o que eyacule en el condón, dentro de tu vagina, los espermatozoides no traspasan el látex, una vez que eyacule debe tener la precaución de sujetar el condón por su base antes de retirar el pene y no permanecer dentro de la vagina tras la eyaculación, para que no baje la erección y pueda deslizarse el semen por el preservativo.