Parche anticonceptivo por primera vez

Hola espero puedan contestarme lo antes posible. ¿Voy a usar el parche anticonceptivo por primera vez y quiero saber si debo ponerme el primer parche el primer día que me baja o debo esperar hasta el ultimo día del periodo?
Gracias
Respuesta
La forma de utilización es la siguiente:
El primer día de la menstruación se coloca el parche presionando sobre la piel sana, limpia, intacta, seca, sin vello ni cremas de las siguientes zonas anatómicas: Nalgas - Brazo - Hombro - Abdomen.
Se cambia el parche cada 7 días coincidiendo siempre en el mismo día de la semana, hasta un total de 3 parches por ciclo.
Se debe elegir el mismo momento del día (mañana, mediodía o noche) para la colocación, cambio y retirada del parche.
Se quita el último parche y se deja una semana de descanso.
Pasados 7 días de descanso se coloca un nuevo parche para iniciar otro ciclo.
Siempre coincidirá la colocación y la retirada del parche el mismo día de la semana.
Los parches siguientes se colocaran en diferente sitio sin que sea necesario cambiar la zona anatómica.