Pastillas velara

Buenas la pregunta es la siguiente mi pareja tiene un año tomando pastillas VELARA.. Resulta que que se la acabado la caja que toma mensual de 21 pastillas, y en los 7 días de descanso las indicaciones dicen si quiere ir a la playa o tiene un evento puede retrasar el periodo haciendo una pausa no de 7 días si no 3dias ella se la tomo al 4to día de descanso ella no quería que le llegara por motivo de ir a la playa .. Resulta que al 5to día empezó a manchar quiere decir que le vino el periodo como si la pastilla no hubiese hecho el efecto de retarsarlo y las siguió tomando...
Que problemas hay si las toma de esa manera tiene que terminar la caja o empezar al obtavo día .. Gracias espero la respuesta pronto

2 respuestas

Respuesta
Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos o toma de placebos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de días sin tomar comprimidos o tomando los placebos.
Para cambiar los sangrados a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees (o tomar menos comprimidos de placebo desechando los que no tomes). Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación, o desechar los últimos comprimidos activos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso o toma de placebos.
Tu chica acortó el descanso, pero aún así tuvo sangrado, aunque ahora cambiará el día de sangrado, por que ha adelantado el comienzo de su siguiente caja, por lo que ahora la terminará antes, lo más importante es que nunca debe hacer más días de descanso de los establecidos, se pueden hacer menos días, tal como hizo ella, pero no más.
Respuesta
Sino quería tener la regla ese mes no debiera haber hecho el descanso y debió empezar el siguiente envase inmediatamente después de la pastilla 21. Dices que hizo 3 días de descanso la regla le bajo por el descenso hormonal esos tres días fueron suficientes. Entonces empezó el nuevo tratamiento en cuarto día de descanso. Debe continuar su tratamiento normalmente es decir seguirá con su tratamiento durante los 21 días y hará su descanso de siete días. Puede tener pequeños sangrados intermenstruales o flujo color amarronado en este ciclo esto es normal por la irregularidad que no se asuste.