Cambios en la menstruación sin tomar anticonceptivas ni embarazos

Tengo 30 años y desde junio me noto la forma de menstruar distinta. No tomo anticonceptivas y tampoco he tenido embarazos. Tengo los ciclos irregulares y nunca se cuando me toca la regla ya que mis ciclos oscilan entre 28 y 35 días, aunque desde junio he tenido dos ciclos de 29 y tres de 36. La regla de junio me duró un día y medio y se me quitó de golpe. Normalmente mancho mucho el primer día, el segundo normal, y el tercero muy ligero. El cuarto y el quinto día solo goteo de color muy oscuro. Pues últimamente el primer y segundo día mancho normal, ni mucho ni poco, el tercero ligero, el cuarto a penas nada y de repente el quinto o sexto mancho rosado y eso es lo que me tiene intrigada. ¿A qué se puede deber ese goteo rosado tan tarde? ¿Debería preocuparme?

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa por la demora.
A medida que vas ganando años, en tu cuerpo se producen cambios, estos cambios también se manifiestan en tus ovarios, en la formación de folículos, en la secreción de hormonas, en el crecimiento de las distintas capas del útero, etc. por lo tanto durante tu vida no puedes esperar tener siempre el mismo tipo de regla, ni en calidad ni en duración.
El goteo rosado que me describes, podría considerarlo normal, es sangre que no logra oxidarse dentro de tu vagina y por lo tanto ya no sale de color marrón oscuro. Teniendo tu papanicolau al día y no existiendo flujos por vagina (Cuando no estas con regla) no deberías preocuparte.
Respuesta
Estimada belle, primero que nada tendrías que hacerte el Papanicolao para estar segura que no es un problema en el cuello del útero, segundo, te sugiero que te hagas una ecografía transvaginal para ver si tu útero u ovarios funcionan correctamente, recién ahí, se puede hacer un diagnóstico de tu situación.
Respuesta
Uf! El goteo rosado puede deberse a varios motivos, incluso alimenticios, atribuidos a la ingesta abundante de agua.
Es extraño, raro, casi no se ve que alguien pregunte por esas cosas, pues las mujeres tienden a no percatarse.
Es normal, pero si tienes más dudas puedes preguntar a un especialista.
De todas formas te recomiendo que realices controles periódicos con un ginecólogo y que comiences ahora que tienes dudas. Si ya te controlas visítalo pronto. Es probable que no me hayas dicho algo que puede ser importante y que en la visita él si pueda preguntar, ver, o recordar y así darte un mejor diagnóstico. Pues tampoco puedes quedarte como si nada, sobre todo si tienes 30 años y jamás viste un ciclo así.
Suerte, avisame como te fue en tu visita al médico.