¿Riesgo de embarazo?

Hola que tal, me gustaría que alguien pudiera ayudarme mi duda es la siguiente porque la verdad si estoy un poco angustiada, lo que pasa es lo siguiente, tomo yasmin desde hace 6 meses, bueno hoy voy en el 6to día del mes 6, lo que pasa es lo siguiente, el día 11 de noviembre (era la pastilla 15 del blister), tomé mi pastilla como normalmente lo hago a las 9am, a las 9:20 fui al baño e hice un poco flojo, había como agüita pero también había como pedazos duritos, entonces ahí va mi primer duda, ¿eso no se toma en cuenta como diarrea?... Después a las 10:30 estaba desayunando un yogur con un plátano (banana), y casi al finalizar de comer me dio un poquito de asco, y al ir a lavarme los dientes tuve como un reflujo y regrese solo lo ultimo que había comido del plátano y el yogur, ¿existe el riesgo de que haya expulsado la pastilla por alguna de las dos cosas que me pasaron?... Además ese día aproximadamente a las 12 del día tuve relaciones, y usamos condón pero ya cuando finalizamos, nos dimos cuenta de que se había roto... Mi miedo y duda es si existe el riesgo de embarazo por lo que comento del haber podido expulsar la pastilla, ademas de que no tome ninguna otra pastilla este día ya hasta el siguiente igual mi pastilla a las 9am... Agradecería que me contestaras por favor...
1

1 Respuesta

26.150 pts. Biologa, estudiante de genética con amplios...
En el caso de la diarrea si solo se trató de esa deposición no existe riesgo, ya que solo lo habría en caso de diarrea severa (más de tres deposiciones al día o aumento de la cantidad de heces) en el caso del vomito si existe riesgo. Toma la postday y utiliza preservativo durante una semana mientras continuas tomando la píldora de forma habitual
Pero no fue vomito, o bueno no lo considero así porque la verdad no volví todo lo que comí solo el último bocado que sería algo así como lo que quedo en la boca del estomago, ¿a menos de que eso si se considere un vómito?!... tomando en cuenta que eso fue 1 hora y media después de que tomé la pastilla...
Las pastillas anticonceptivas se asimilan con rapidez, aunque depende de la persona. No considero en tu caso un riesgo de embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas