Duda!

Hola quisiera hacer una pregunta mi periodo de ovulación fue el día 4 o 5 del mes de noviembre y el día 14 de ese mes tuve relaciones, hubo penetración sin preservativo pero solo unos minutos y después usamos el preservativo. Mi ciclo menstrual es de 28 días asique el día 18 me tenia que venir y me vino normal ese mismo día comencé a tomar las pastillas anticonceptivas!. Pero desde entonces me duele la zona de los ovarios, ¿por qué puede ser?... ¿No hay riesgo de embarazo si me vino el periodo normalmente? Yo antes tenia quistes de agua... ¿puede ser por eso los dolores?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa fue un regla normal, por tanto hasta ese día no había embarazo, además que ya estabas finalizando el ciclo menstrual cuando tuviste relaciones sexuales. Los anticonceptivos orales (dependiendo del tipo y composición) pudiesen provocar molestias a nivel de ovario, sobre todo considerando que es el primer mes. Suponiendo además que no tienes problemas para defecar ni problemas de cólicos.
¿Con quistes de agua te refieres a quistes en los ovarios? Con los anticonceptivos orales no hay crecimiento folicular por tanto no incrementaría esta condición, sino al contrario.