Manchas marrones

Hola tengo una duda. TENGO 22 AÑOS de edad siempre he tenido problemas con mis ciclos menstruales. Hace un dos años dure 6 meses sin menstruar, en consecuencia inicie un tratamiento con anticonceptivas y solo así pude regular mis ciclos, ahora un año después de haber iniciado dicho tratamiento voy al médico y este me recomienda suspenderlas. Sin embargo un mes después de haber suspendido este tratamiento, no me ha llegado la menstruación, solo tengo un manchado marrón, y no tengo los síntomas asociados a la llegada del periodo, adicional a esto me he hecho ecografías transvaginales las cuales han reflejado que tengo ovarios poli-quísticos. Y no se a que se debe todo esto, estoy muy asustada porque no he interrumpido mi vida sexual. Y ahora no se si estoy embarazada (ya me realice el Test) o se trata de un problema serio y esto no me permitirá tener bebes.

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que se tiene relaciones sin protección, se corre riesgo de embarazo, las posibilidades de embarazo disminuyen cuando exiate una patología, como es tu caso, pero eso no quiere decir que no puedas tener hijos. Siguiendo el tratamiento adecuado, puedes tener embarazos como cualquier otra. Es importante llevar un estilo saludable de vida (dieta mediterránea, ejercicio físico regular, disminuir peso, así como evitar el sedentarismo y el tabaquismo) con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular y el riesgo de desarrollar diabetes mellitus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas