Si ovulas más tarde los óvulos son de peor calidad

Mi marido y yo llevamos ya once meses intentando tener un bebe sin éxito. Empezamos en enero
al principio cuando empezamos, teníamos relaciones como nos aconsejo el ginecólogo, cuentas desde el día que te baja la regla 14 días, y durante cinco días antes y cinco días después tienes relaciones un día si y otro no, y eso hacíamos, pero nada
hace unos meses, sobre mayo o junio, el gine me recomendó comprar test de ovulación, y cual fue mi sorpresa que resulta que ovulo sobre el día 18-20 del ciclo
me surgen un montón de dudas sobre este tema, ¿pero el que más me preocupa es si mis óvulos tienen peor calidad por tardar tanto el ovular?

1 respuesta

Respuesta
No, no tiene nada que ver, lo único que ocurre es que tus ciclos son más largos de lo que calculabas.
Pero es que mis ciclos no son largos! Son de 30 -32 días
Si son de 30-32, no son de 28, la ovulación suele ocurrir 14 días antes de la menstruación, no a los 14 días de comenzado el ciclo, es un error que se calcule la ovulación para el día 14.
Tienes toda la razón, ¿pero los mdicos te dicen eso y si lo dice un medico que vas a hacer?
Si un médico te dice que ovulas a los 14 días de comenzado el ciclo, aunque tus ciclos duren más de 28 días, cambia de médico.
El medico me dijo que normalmente ovulamos sobre el día 14, y que contara desde que me bajara la regla 14 días y tuviera relaciones cinco días antes y cinco días después un día si y otro no
Eso solo es aplicable cuando los ciclos son de 28 días, como te dije, se ovula 14 días antes de la menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos.