¿Puedo quedar embarazada con las pastillas diane?

Puedo quedar embarazada, si he tomado las pastillas anticonceptivas por 2 meses, hace 2 días tuve relaciones sin protección pero me he estado tomando pastillas diane, ¿qué es lo que me recomiendan?
Respuesta
Anastasia 13
Si has tomado tus pastillas de forma regular, siempre a la misma hora, sin olvidos de ningún tipo, no es probable que estés embarazada, Diane es un anticonceptivo de excelente calidad como cualquiera otro y protege desde el primer mes si lo empezaste a tomar en primer día de tu menstruación. Ya estando en el segundo mes, la protección para el embarazo esta 100% activa.
No te preocupes que no hay riesgo de embarazo
Muchas gracias =), tengo otra duda, si por ejemplo tomo mis pastillas anticonceptivas normalmente y sigo todo correctamente, pero después mi novio me pide que me tome una pastilla del día siguiente, ¿si es recomendable o causa algún efecto secundario? ¿O existemenos riesgo de embarazo?.
Anastasio 13,
Si te has tomado tu píldora de forma regular, no hay riesgo alguno de embarazo, pero si te tomas la píldora de día después, lo único que puedes lograr es descontrolar tu ciclo, por que le metes una carga muy fuerte de hormonas, cuando ya consumes hormonas de forma regular. ¿Las consecuencias? Puedes maximixar los efectos secundarios de las hormonas en tu cuerpo, migrañas, embolia, tensión mammaria, retención de liquido etc etc...
No te recomiendo de manera alguna que combines diane con la píldora del día después, ya que puedes ademas minimizar el efecto antioconceptivo del diane... Amiga, tu eres la mujer y la que estas consumiendo estos productos, los efectos secundarios acurren en ti, y debes confiar en tu anticonceptivo si lo consumes de forma regular... los chicos muchas veces por temor siempre quieren ducplicar la cosa y lo que a la final pueden lograr es que tu te satures de tantas hormonas. Si el quiere mayor protección, entonces pídele que ademas de tu tomar diane de forma regular y sin falta, cada vez que tengan relaciones sexuales el use condón y de esa manera minimicen los riesgos de un embarazo, pero menzclando anticonceptivos hormonales, solo van a lograr un desoprden en tu cierpo, que a la larga se puede traducir en debilidad de tu método anticonceptivo y terminar en un embarazo.
Espero haber podido ayudarte, y por favor solo usa la píldora del día después cuando de verdad es necesario, por que olvidaste el diane, tuviste vomito o diarea, u otra cosa, ya que el diane y todas las pastillas anticonceptivas son muy eficientes si las tomas con regularidad
Disculpa una última pregunta, todas las pastillas me las e estado tomando, ¿pero a veces se me pasa la hora de tomármela como 10 o 20 minutos mínimo eso afecta a la efectividad de las pastillas?
Muchas gracias por tus acalaraciones =).
NO amiga, para nada... Incluso hasta 12 horas de retraso es admisible, sin perder la efectividad... pero lo normal es tener una hora aproximada fija, es decir por ejemplo todos los días entre las 9 y 11 de la noche, y es 100% efectiva y sin riesgos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la pastilla me la comienzo a tomar desde el 5 día, ¿sin olvidos y en los horarios correctos es igual de efectiva? Llevo 3 meses tomándola