Cuanto tiempo para efecto de Yasmin

Llevo un mes tomando yasmin quiero saber 2 cosas, n mi semna de descanso sigo protegida o utilizo preservativo tambn.

1 Respuesta

Respuesta
El anticonceptivo es eficaz desde el primer día si lo tomas coincidiendo con el inicio de tu regla es aconsejable que uses el preservativo el primer mes mientras no te acostumbras a las tomas para prevenir olvidos y retrasos en el método pero si eres absolutamente responsable y controlas bien el tratamiento no es necesario . El anticonceptivo es eficaz los 28 días es decir en tu descanso también estas protegida no es necesario el preservativo .Otra cosa que has de tener en cuenta son las interacciones medicamentosas con tu píldora a la hora de tomar cualquier otra medicación consulta antes si esta afecta a tu anticonceptivo una de las más comunes es el antibiótico. Si tomas antibiótico con tu píldora esta pierde eficacia por lo que has de usar preservativo en tus relaciones sexuales durante el tratamiento con este y un mes después.
Gracias... otra consulta... es normal que me duela tantísimo el coxis llevo 3 días así no se si deba ser por eso antes m dolía cuando estaba previo a venirme la menstruación pero el dolor se ha aumentado
El efecto de la píldora reduce los dolores menstruales, ese dolor parece más bien el resultado de un sobreesfuerzo o una mala postura.