Pastillas anticonceptivas

Quisiera saber si el hecho de menstruar al tomar las pastillas anticonceptivas indica que una no está embarazada.
Las tomé por primera vez el mes pasado y una semana después de tener relaciones sexuales me vino en tiempo y forma la menstruación.
Este mes me dolieron mucho las mamas y ayer por la noche tuve náuseas. Por este motivo quería saber si me tengo que preocupar o no.
Tendría que estar menstruando nuevamente en dos semanas y el lunes que le sigo tengo cita con una ginecóloga, pero estoy bastante impaciente.
¿Puedo realizarme una prueba de embarazo? ¿Tengo qué esperar sí o sí un día antes de la menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que presentas son causados por el método anticonceptivo, el cual no tuvo reacción favorable en ti, si los síntomas prevalecen y tu regla sigue llegando a tiempo es necesario que pruebes otra marca de pastillas o un nuevo método que sea favorable para tu organismo, ya que es probable que te sigas sintiendo así, incluso podrías padecer dolores de cabeza o engordar, entre otros.
Sólo una pregunta más si es que sabes: ¿Puede mi menstruación pasada estar relacionada con la "falsa regla"? Porque alguien me dijo que si te viene la regla tomando pastillas anticonceptivas no es posible que estés embarazada. Como me parece un mito de boca en boca más que una realidad... =)
La falsa regla que ocurre durante el embarazo es un ligero sangrado que viene el día que debió venir tu regla o días antes o después, sin embargo la menstruación normal como la que has tenido aunado a que estas tomando pastillas anticonceptivas indican que todo funciona con normalidad y que no estas embarazada.
Es probable quetomando pastillas la regla se atrase, o que estando embarazada sangres, más en tu caso no ha pasado ninguno de los dos. Puedes estar tranquila.