Diane 35

Hola.. Mi duda es la sgt: tengo 22 años, hace 3 meses comencé a tomar los anticonceptivos Diane 35, esto debido a irregularidades que presento hace muchos años en la menstruación. Hace un año tengo novio, y mantengo relaciones con él, siempre nos hemos cuidado con preservativo, pero desde que empecé con als pastillas dejamos de usarlo.
Este mes tuve una gran inestabilidad con las pastillas, estuve con vomito y con fiebre, dejé de tomar las pastillas durante 4 días mientras estuve muy delicada en cama. Al 4to día comenzó a aparecer sangre en mi ropa interior, usando la lógica por detener el proceso de las pastillas el cuerpo de seguro estaba creyendo que yo ya me había terminado el paquete lo cuál no era cierto, así que seguí tomándome las pastillas como si nada estuviera ocurriendo, y la menstruación se detuvo, luego durante esa semana olvidé en más de una ocasión tomar las pastillas. Eso ocurrió la semana pasada, y no me las tomé del todo, el día que me acordaba me tomaba la pastilla solo de ese día. Hoy también olvidé la pastilla, y tuve relaciones con mi novio, y el eyaculó dentro de mi. Es claro que me arriesgué demasiado, pero tengo entendido que las pastillas te cubren durante un tiempo prudencial, que tan cierto es eso, o efectivamente puedo estar embarazada. Que porcentaje existe en este momento que pueda estar embarazada, ¿qué tanto riesgo corro?
Muchas Gracias por su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
El riesgo es bastante alto, ya que la eficacia del anticonceptivo se debe a la dosis continua y cada vez que interrumpes el tratamiento das paso al ciclo ovulatorio de tu propio organismo.
Alteras sobremanra ese ciclo con las dosis alterna de anticonceptivo y es impredecible que tengas una o más ovulaciones, ni en que momento puede suceder tal cosa. Usa preservativo y continua el tratamiento del anticonceptivo, cuando pasen 15 días de la relación de riesgo, hazte un test.
Muchas Gracias por tu respuesta... estaré al tanto de esos 15 días y me haré la prueba. Una consulta más: existe la posibilidad que yo sea estéril, ¿hay algún tipo de examen o algo que me pueda hacer para salir de esas dudas?
Si se te detecta alguna patología, debe estudiarse para saber si afecta a la fertilidad, hay muchos factores que pueden influir y varias pruebas a realizar dependiendo de tu salud, pero en principio no tienes por que pensar en que exista ningún problema.
En realidad más de una vez me he descuidado, y aunque he estado completamente segura que puedo estar embarazada, no lo logro.. No se si genéticamente puedan existir relación, pero en mi familia, una que otra mujer ha padecido de esterilidad.
Es por ello que quisiera detectarlo a tiempo, porque la vdd tengo muchos anhelos de ser madre, pero no tengo la economía necesaria para hacerme este tipo de pruebas. Muchas gracias por tu ayuda
La fertilidad se debe estudiar en pareja, no de forma individual y se ha de estar un año teniendo relaciones sin ninguna protección para poder someterlo a estudio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas