¿Riesgo de embarazo?

Hola, bueno mira lo que pasa es que tuve cierta penetración con mi novio sin protección el 26 de septiembre sin que se viniera dentro pero igual antes se que sale el liquido preseminal y pues yo planifico con mesygina me la aplico cada día 22, la ultima menstruación fue el 11 de septiembre y la antepenúltima el 14 de agosto pues no soy tan regular pero me preocupa que ya hoy es 11 y no me ha llegado, lo que si tengo es que me baja un fllujo blanco pero hace unos 3 días me bajo un flujo pero como color café espeso sin olor, y pues me duelen un poquito los senos y tengo un poco de nauseas y mareos también pero de resto no tengo síntomas como de que me vaya a bajar ahora rapido y estoy preocupada de un embarazo, ayudame con ests dudas por fa...
También quisiera saber si la mesygina es segura si se usa sola o es mejor usar el condón siempre, y pues lo que pasa es que tengo muchas venitas y quisiera saber si se deabe a la inyección pues siento las piernas un poco pesadsa. Que me aconsejs

7 Respuestas

Respuesta
Ante todo no debes preocuparte por riesgo de embarazo al menos tomando correctamente la mesygina, es normal muchas veces que haya ligeros retrasos por lo que ante todo no te preocupes y estate tranquila.
Debería de llegarte en los próximos días puesto que los síntomas que presentas incluido el manchado indican que está a punto de llegar.
Respuesta
La Mesygina es un anticonceptivo bastante bueno, y no debería ser necesario que utilizaras otro método anticonceptivo, siempre que no sea el primer ciclo que lo utilizas, pero puedo ver que no.
Algunos de sus efectos secundarios puede ser que los síntomas premenstruales estén más acentuados, y este tipo de flujo café, puede ser meramente hormonal, señal de que tu periodo esta por llegar.
Sin embargo te recuerdo que ningún anticonceptivo es 100% seguro y en relación a los hormonales, cualquier cosa puede afectarlos, desde el uso de un antibiótico u otro medicamento inclusive el stress.
Sacando fechas tuviste relaciones el día 15 de tu ciclo, la fecha exacta de tu ovulación, que debió haber sido anulada por el efecto anticonceptivo, sin embargo, si te recomendaría que por tranquilidad te hiciera una prueba, ya te la puedes hacer puesto que ya te debió de haber bajado, osea ya se puede considerar un retraso.
Te deseo lo mejor.
¿Me podrías asesorar como puedo hacer para calcular mis días más fértiles y el día de mi ovulación sabiendo que no soy tan regular?
Muchas gracias
¿Claro qué si... el hecho de que seas irregular no quiere decir que no puedas calcular tu periodo fértil... es sencillo... quieres calcularlo o tu? ¿Si gustas lo puedo hacer por ti?
Solo necesito que me digas la fecha de tu menstruación de al menos 4-6 meses, es decir, ya tengo
11 septiembre
14 agosto
? Julio
? Junio
? ¿Mayo
y de ser posible abril?
Si gustas te lo hago, si no dime y te lo explico...
Pues la verdad me gustaría que tu me ayudaras mira ests son las fechas:
Abril: 22 al 26, Mayo: 7 hasta el 13 me volvió el 20 hasta el 25; Junio:13 hasta el 19, Julio 11 hasta el 18 me volvió el 23 hasta el 25; Agosto 14 hasta el 20; Septiembre: 11 hasta el 20.
Te agradezco por tu ayuda
Sabes que me quedaron muchas dudas por la información que me pusiste.
A ver si le entendí bien, porque necesito comentarte muchas cosas; ¿Estos son los últimos sangrados que tuviste?
Sep 11
Ago14
Julio 23
Julio 11
Junio 13
Mayo 20
Mayo 7
¿Abril 22
esto es correcto? ¿Tenias dos sangrados al mes?
Si a veces si era así pero ahora ultimo como que se me ha ido normalizando.
Un ciclo menstrual normal tiene un limite de 21 a 35 días, fuera de ahí, se le considera como un transtorno menstrual... En tu caso, tienes lo que se llama proiomenorrea, que se refiere a ciclos menores de 21 días, y a parte estas presentando sangrados uterinos anormales. Lo que nos habla de un total descontrol.
Más que investigar tu periodo fértil, yo te invito a acudir a un medico, la solución para este problema es muy sencilla, inclusive conveniente para ti, mediante una pastilla tipo anticonceptivo durante unos meses en lo que se te regula el ciclo.
No se puede calcular tu periodo fértil en esta situación, porque probablemente no exista en este momento, pero es algo que querrás corregir porque algún día SI vas a querer embarazarte y podrías tener muchas complicaciones e inclusive infertilidad...
Dejame saber si puedo ayudarte en algo, ¿ok?
Mira lo que pasa es que no se si era por que yo había suspendido el año pasado la inyección por unos meses y luego ya volví a utilizarla de nuevo y pues cuando consulte con el medico este problema de descontrol del periodo menstrual me dijo que era normal debido a la suspensiion que había hecho de la inyección y era una reacción del cuerpo mientras se adaptaba otra vez a la inyección y pues lo que yo he notado es que se me ha venido regulando un poco entonces no se cual pueda ser tu concepto ahora o es igual, por que ya llevo muchos meses utilizándola de nuevo o es mejor que le comente al medico para que me de una valoración sobre esta situación.
Muchas gracias
Eso explica muchísimas cosas...
Lo que si es que no se puede calcular tu periodo fértil hasta que no se normalice por completo el ciclo.
Pero al menos ahora se que es una reacción nada más, completamente normal.
Mantente observando tus ciclos nada más por precaución y ver que de verdad se te normalicen ok.
Quiero darte las gracias por esos aportes tan valiosos que me has dado en verdad me aclararon muchas dudas y me sirvieron muchísimo, gracias también por tomarte el tiempo de responderme con la formallidad y la importancia que ameritan, eso lo valoro mucho.
Muchas gracias y se que cualquier cosa puedo pedirte ayuda
Respuesta
Las inyecciones son seguras, pero recuerda que todos los métodos anticonceptivos tienen un margen de error.
Aquí hay varias cositas, si te estas cuidando y el no eyaculo adentro el riesgo de embarazo seria muy poco, pero por otro lado me comentas que tuviste un sangrado marrón y tu regla no ha llegado, esto podría ser un sangrado de implantación, pero decirlo con totla seguridad es difícil. Yo te recomiendo que realices un test de embarazo para salir de dudas, pues me llama mucho la atención ese pequeño sangrado que tuviste y tienes ciertos síntomas que podrían indicar un embarazo.
Si puedes realizar la prueba de embarazo en sangre mucho mejor pues es la más fiable, sino realiza un test con la primera orina de la mañana.. trata de no tomar mucho liquido la noche anterior para que la orina este concentrada..
Espero haberte ayudado, mantenme informada de los resultados o si te llega
Hola mira te cuento que por fin me llego estaba realmente asustada con todo esto y pues el estrés pudo ocasionarme que se me retrasara pero me gustaría que me dieras consejos para no tener que pasar por esto otra vez por que en verdad no se lo deseo a nadie esa angustia que se siente.
Te agradezco infinitamente toda tu colaboración
Ok amiga.. que bueno que ya llego.. creo que tu retraso fue debido al estrés y a la angustia que tenias, eso hace que te bloquees y no baje el periodo.. Realmente te digo que la inyección es muy efectiva, no conozco a nadie que haya salido en estado usándola.. Te aconsejo que la sigas usando normalmente y que la coloques cada vez que te toque sin retrasarte..
Aunque todos los métodos tienen un pequeño margen de error, uno o dos por ciento, no creo que sea tu caso, pero si en tal caso te sientes más segura, aproximadamente a mitad de ciclo encaso de que vayas a mantener relaciones bien puedes usar condón o que tu pareja eyacule afuera..
Respuesta
Te aconsejo que te relajes cielo, estas como loca de nervios! Mira, la inyección mensual tiene una efectividad del 99% al 99,9% así que ni condón ni miedos, no hace falta nada porque es prácticamente imposible el embarazo con ella... por otro lado no dejes de ponértela el día que te toca para no interrumpir el ciclo aunque no te baje el periodo porque puede pasar, así que recuerda el placo de 27 días mínimo y 33 máximo para aplicarla y no rompas el ciclo aunque no te baje, póntela y consulta con el medico por si considera oportuno hacerte la prueba de embarazo pero seguramente sea tema hormonal y no tengas por que preocuparte...
Ay la verdad es que si estoy muy asustada y pues la verdad no fue una relación sexual como tal sino un momentito y pues como a mi me asusta el no usar el condón entonces no permití que siguiera y lo que hice fue masturbarlo, pero como mi ciclo desde más o menos que empecé a usar la inyccion se me volviio irregular entonces no se que pueda pasar ... dame un consejo ...
El consejo mejor es primero que olvides el embarazo porque usándola bien no hay riesgo, y el segundo es que lo comentes con tu gine pues puede que no te siente bien y aunque te proteja puede darte algunos efectos molestos y mejor que te la cambie si es necesario...
Respuesta
Lo que te aconsejo es:
1. Que vayas con tu doctor para que eval'ue tu organismo y el anticonceptivo que utilizas. Ese tipo de evaluaci'on no la podemos hacer por este medio.
2. Que te hagas una prueba de embarazo para que tengas tranquilidad.
Si de antemano sospechas que te est'a perjudicando tu anticonceptivo, susp'endelo, utiliza cond'on y ve con tu doctor para que determine si en verdad te est'a afectando. Ya que aunque no te est'e afectando verdaderamente, tu piensas que si, y tu mente se encarga de lo dem'as.
El cond'on es de los m'etodos anticonceptivos m'as seguros. CLARO que lo debes de usar del modo correcto. EVITAR el intercambio de flu'idos o que te penetre sin cond'on aunque no se venga dentro de ti. Y que no est'e roto o tenga fugas.
El otro m'etodo seguro para no embarazarse es la abstinencia, pero, ¿qui'en lo sigue?
Anda, ve con tu doctor para que te revise, y hazte la prueba de embarazo.
Estamos en contacto.
Respuesta
Es importante que te recuerde que ningún anticonceptivo es 100% seguro, pero los hormonales bien utilizados alcanzan hasta 99% de efectividad, con las inyecciones se han reportado más alteraciones en el ciclo menstrual así que esto puede ser lo que susece, si es seguro que no uses condón posterior al mes de uso de las inyecciones, pero puedes utilizar el doble método ( inyecciones y condón ) para sertirte más segura. Pero si tienes más dudas acude con tu medico.
Respuesta
Disculpa por contestar hasta ahora pues mira cabe la posibilidad de que estés embarazada pues el día de la ultima penetración estabas en tu periodo de ovulación te recomiendo te hagas una prueba de embarazo en sangre para estar 100% seguros ahora la mesygina te recomiendo ya no la utilices por que esta teniendo reacciones tu cuerpo y también siempre hay que utilizar métodos anticonceptivos para no estar con estas preocupaciones vale bueno me despido y nuevamente una disculpa.
Att: tu amigo roa