Propanolol y gynera

Lo que pasa es que fui al neurólogo y tengo temblores esenciales, que tiene que ver con los nervios, ya que soy muy nerviosa. Por lo tanto me recetaron unas pastillas llamadas propanolol 20mg 1/2 pastilla en la mañana y otra en la noche. Me preocupa que ¿este medicamento interfiere o le hace perder la efectividad a mi anticonceptivo(gynera 75/20)? ¿Mejor uso un anticonceptivo adicional aparte de mi pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
El uso simultáneo puede producir una acumulación del propanolol, con riesgo de intoxicación. Debes informar a tu médico de que usas anticonceptivos orales para que modifique la dosis de ser necesario.
Pero podría quedar embarazada si tengo relaciones sin preservativo
Que yo sepa no, pero no te cuesta nada, a la vez que preguntas por la dosis, preguntar si interacciona.