Anillo vaginal

Hola:
El ginecólogo me ha recomendado algún tipo de anticonceptivo porque según una analítica que me he realizado tengo las hormonas mal y la regla no me viene regularmente. Estoy pensando en utilizar el anillo. ¿Es entre la píldora y el parche el más recomendable? En caso de usarlo ¿podría mantener relaciones con mi pareja sin tener que utilizar el preservativo? Y otra duda, en caso de que mi pareja me suela acariciar dentro de la vagina con los dedos, y en caso de tener el anillo puesto ¿qué pasaría? ¿No podría meterme los dedos?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y debería ser tu ginecólogo quien te asesorara en la elección, Existan varias formas de administra el anticonceptivo, los combinados de un estrógeno y un progestágeno pueden ser vía oral, vía transdérmica, vía vaginal o vía intramuscular, La eficacia, interacciones y contraindicaciones son las mismas, así como los posibles efectos secundarios, que pueden variar en relación a la dosis o al gestágeno de cada formulación. También están los anticonceptivos de sólo progestágeno ( oral, intramuscular y subdérmico) y el DIU hormonal.
Si optas por el anillo, puede introducir los dedos al igual que el pene y practicarte sexo oral sin ningún problema.
Gracias. La analítica ya la tengo realizada y me ha recomendado entre la píldora el parche y el aro el que prefiera. Gracias por la aclaración
La diferencia es la vía de administración.
El anticonceptivo oral debe ser administrado diariamente durante 21 días, o 24, dependiendo de la formulación y con descanso de 4/7 días o toma de placebos (sin compuesto activo), hasta complementar el ciclo de 28 días.
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos activos, vómitos/diarrea en las 4 horas que siguen a su ingestión o utilizar medicación concomitante.
El anticonceptivo transdérmico se administra semanalmente durante 21 días (un parche por semana) y 7 días de descanso, completando el ciclos de 28 días.
Debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. No debe ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede ponerse en la misma zona anatómica.
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado.
La eficacia de los parches solo puede ser reducida en caso de que se despegue parcial o totalmente durante más de 24 horas, alargar el periodo de descanso o utilizar medicación concomitante.
El anticonceptivo intravaginal se administra mensualmente durante 21 días, descansando 7 días, completando el ciclo de 28 días (un anillo por ciclo). Si es expulsado accidentalmente (por ejemplo, al extraer un tampón), puede ser lavado con agua fría o tibia (no caliente) y ser reinsertado en la vagina de inmediato.
Deberá permanecer en la vagina en forma continua durante un período de 3 semanas. Si el anillo es expulsado accidentalmente y queda fuera de la vagina durante menos de 3 horas, no disminuye la eficacia anticonceptiva. La mujer deberá volver a insertar el anillo cuanto antes, pero antes de las 3 horas.
La eficacia del anillo solo puede ser reducida en caso de quedar fuera de la vagina más de 3 horas al día, alargar el periodo de descanso o utilizar medicación concomitante.