¿Tengo una infección vaginal por una picazón en los labios menores?

Para comenzar uso el anticonceptivo Mesigyna y tengo varias dudas. La primera es que un día no pude ducharme y tengo una picazón en los labios menores, también los noto como ¿secos? Y por dentro están un poco rojos, he dejado de usar toallas con olor y jabones que me puedan irritar más pero aun siento una picazón. Quisiera saber si tengo que esperar un poco más para que se me quite o se me pudo haber echo un hongo (que se yo) Y bueno no tengo mal olor ni nada por el estilo. Por otra parte desde hace meses atrás he notado que he tenido un flujo constante blanco sin mal olor, creo que la mejor de describirlo es como papel higiénico blanco mojado, es decir, muy espeso. Quisiera saber de que se trata ese flujo blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una infección vaginal, candidiasis. Es una afección en la piel que aparece por la humedad, por contagio de alguien o por la toma de algunos medicamentos. Esto sucede si tienes las defensas bajas.
Te voy a dar algunos truquillos para aguantar mejor la candidiasis pero te recomiendo que vayas al medico. No tengas vergueza porque es algo muy común.
Coge un litro de agua y mézclalo con una cucharada de bicarbonato sódico lo mezclas y te lavas bien y si puedes por dentro de la vagina. En la farmacia venden como unos objetos en los cuales metes el liquido y te limpias por dentro. Perdona la explicación pero no se como se llama. Ya veras como esto te alivia el picor un montón.
Si tienes pareja y mantienes relaciones sexuales es recomendable que el también haga el tratamiento que te mande el medico, porque sino volverás a tener candidiasis, porque aunque el no manifieste los síntomas puede ser portador. Y volvértelo a pegar.
Espero que esto te sirva de ayuda, pero hazme caso, ve al medico.
La picazón y ardor supongo que es porque no me pude bañar un día es algo totalmente diferente.
El flujo blanco lo tengo desde hace tiempo ya que siempre he notado que mancho mucho mi ropa interior y por ende siempre uso toallas diarias, ademas que no tiene mal olor. Y según leí, si fuera candidiasis tuviera mal olor. No se si sea por el anticonceptivo.
Gracias.
No la candidiasis no tiene mal olor, se notan los síntomas si te sale un flujo muy denso blanco que parece requesón, y el picor y la rojez, a veces salen como granitos pero esto depende de lo avanzado que este. Las pastillas casi seguro que te han favorecido que te salga, ves al ginecólogo y que te pongan tratamiento que no es tan fácil curarlo.
Procura no usar toallitas mejor jabones íntimos porque las toallitas favorecen la destrucción de la flora vaginal.
Yo también he tenido candidiasis y te aseguro que mal no huele.
Por los síntomas claramente es, pero sin verlo, no te lo puedo asegurar.