Duda sobre el diu y manchado fuera de tiempo

Te cuento que tengo el diu hace casi 3 años, tengo 2 hijos (8 y 3 años) y bueno la verdad nunca me ha dado problemas... Pero durante el mes de agosto se me adelanto 7 días ( tengo ciclo de entre 26 y 28 días)me llego un perido normal, ahora en el día 18 de mi ciclo comenzó a salir el flujo normal que teno blanquecino pero mezclado con songre muy suave le daba u tono rosado, y esto se em mantuvo durante 3 días, el ultimo día salia un flujo anaranjado, mi flujo no se hizo más abundante era el normal de siempre solo que rosa.
Soy una mujer casada y por ende sexualmente activa, pregunte a una amiga que es enfermera y ella me recomendó que fuese a verme con un gine, ya que podría ser o una infección o un embarazo, yo no tengo dolor, ni picazón ni nada, solo un leve dolor en los pechos y picazón que de vez en cuando cuando se acerca mi ciclo me viene ( no siempre)
Y bueno la verdad no he ido a ver un gine, quiero esperar a que venga mi periodo.
Hoy estoy en el día 22 de mi ciclo y mi flujo es normal, color blanquecino ( siempre es de
ese color)
Me gustaría mucho saber lo que piensas
Respuesta
Primeramente me gustaría que no te preocuparas por eso, ante cualquier tema de menstruación siempre guarda la calma que seguramente sea algún proceso normal que tu cuerpo en este momento esta realizando. Siempre nada de estrés, ¿ok? ;)
A ver, me he estado informando acerca de tu problema, y lo que puedo decirte acerca del del DIU es que su duración efectiva es de 5 años, con lo cual no debes preocuparte por su durabilidad a los 4. Si es recomendable ir al ginecólogo por lo menos una vez al año y que te lo revise. Por el tema del embarazo tampoco te preocupes porque no hay posibilidad al tenerlo bien puesto.
Mira, te mando este texto que encontré en internet que me parece interesante que leas:
"Uno de los problemas más frecuentes de consulta femenina es el exceso de secreciones vaginales. Normalmente, el canal vaginal produce una pequeña cantidad de secreción mucosa que cumple funciones de humectación y lubricación. La apariencia y consistencia de este moco puede cambiar un poco, dependiendo del día del ciclo menstrual o durante el embarazo, sin que esto deba causar preocupación.
No obstante, la producción de cantidad excesiva de secreción, de tal manera que produzca la sensación de "estar húmeda", la presencia de sangre fuera de la menstruación, los cambios notorios en el olor, la aparición de grumos semejantes a leche cortada, el color verdoso, amarillento o crema, así como la sensación de prurito (picazón o rasqui-a) o ardor, deben ser motivo de consulta.
El flujo vaginal anormal puede ser la manifestación de infecciones causadas por diferentes microorganismos. Entre las infecciones genitales cuya manifestación es la presencia de por flujo vaginal anormal, encontramos las causadas por hongos, que son las más comunes, en especial la candidiasis, y por otros microorganismos, como bacterias (Clamidia trachomatis, Gardnerella vaginalis, Neisseria gonorrhoeae) y parásitos (Trichomonas vaginalis).
Como veremos, varias de las causas de vaginitis son de transmisión sexual, pero no todas lo son. El uso frecuente de duchas o desodorantes y perfumes vaginales así como de otras sustancias químicas irritantes predisponen a infecciones vaginales (y por ende a vaginitis o inflamación de la vagina)."
El manejo adecuado de un flujo vaginal anormal, cuya causa se presume es una infección, quizá de transmisión sexual, se inicia con la consulta con el médico. Este, a su vez, puede ordenar exámenes de laboratorio para determinar los microorganismos presentes en el flujo y de acuerdo con los resultados procederá a prescribir el medicamento indicado (como se ha mencionado las posibilidades son muy amplias y solamente un médico está en condiciones de formular el antibiótico apropiado a las dosis eficaces).
Un antibiótico inapropiado o uno apropiado pero en dosis inadecuadas, puede aparentemente controlar la infección -por un lapso de tiempo- pero seguramente esta reaparecerá y quizás ahora más difícil de tratar.
El uso de condón durante el tratamiento de la infección y el examen del compañero o compañeros sexuales es de especial importancia para la erradicación de la infección en la paciente y para detectar otros casos, probablemente asintomáticos. En algunas ocasiones se recomienda tratar simultáneamente la pareja.
Debe advertirse que una higiene genital femenina adecuada consiste, como conducta general, simplemente en un lavado cuidadoso con agua y jabón de baño corriente y de un buen secado, evitando la humedad del área. No son necesarias otras sustancias, quizá con la excepción del ácido bórico (como el usado para los ojos), porque restaura la acidez de la vagina. Ciertamente las duchas frecuentes y el empleo de químicos en la vagina no tienen una indicación real.
Entre las causas no infecciosas de flujos vaginales anormales se encuentran fenómenos inflamatorios del otero, así como ciertos tumores, tanto benignos como malignos, que afectan el sistema reproductor femenino.
La salida de flujo vaginal con sangre durante el embarazo debe hacer pensar en una amenaza de aborto, aunque en ocasiones se pueden producir sangrados que no se relacionan con el embarazo mismo."
En resumidas cuentas, creo que si no sufres escozor ni picor ni nada anómalo ni incomodo, quizás sea un pequeño cambio en el útero sin complicaciones y que seguramente recobre su estado normal con el tiempo. Las posibilidades puedes ser muchas, desde este cambio físico hasta estrés, incluso (sin intención de ofender ni malinterpretar) que tu marido pueda haberle contagiado algo que él desconozca.
Mi recomendación es que revises todas las posibles causas y que siempre lo compartas con tu pareja, que será quien te aconseje junto a ti. Y SIEMPRE consultarlo todo con un profesional, ir a la revisión de tu ginecólogo y buscar mucha información acerca de los síntomas.
Espero que encuentres pronto la solución a tu enigma y te recuperes del todo! Si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntarme que estamos aquí para eso!