Pastillas de diario

Hola tengo una duda ... Es la primera ves que tomo pastillas anticonceptivas las cuales son de 21 días, y apenas tengo 4 días tomándolas, las empecé a tomar el ultimo día de mi regla(( hace 4 días)). ¿Ayer tuve relaciones sin preservativo existen posibilidades de quedar embarazada? ... Quisiera saber a los cuantos días puedo estar segura de que no correré el riesgo de un embarazo si tengo relaciones sin preservativo.. Por favor ayúdame!

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal hubiese sido que esperaras mínimo 8 días a que las pastillas tuvieran más tiempo en tu organismo. No quiere decir que estés embarazada, pero la efectividad de las pastillas cuando tuviste relaciones seria del 90%.
NO quiere decir que estés embarazada, sigue tomando tus pastillas como de costumbre, y espera tu periodo cuando termines la caja. Sino llega, realízate una prueba de embarazo en sangre.
Si quieres estar tranquila puedes hacértela desde ya.
EStoy para servirte.
Fannyazul.
Hola gracias por tu respuesta amm tengo otras 2 dudas ...
1.-Me faltan 5 pastillas para terminar la caja, ¿y esta ultima semana eh sentido como cólicos en el vientre bajo como si ya me fuera a bajar es normal?
2.-¿No hay ningún problema con que beba alcohol mientras estoy tomando anticonceptivos?
Ok, es normal. Eso quiere decir que site bajara la regla.
Y mira, en cuanto a lo de no tomar alcohol si tomas píldoras, hay muchos mitos... Lo que se recomienda es no tomar alcohol... pero bueno, por experiencia propia te digo, que si ingieres alcohol en una mínima cantidad, no ocurre nada. ¿Qué significa esto? QUE si tomas una o dos cervezas no pasa nada... o que si tomas una o dos copas no pasa nada.
Pero si tomas hasta embriagarte por completo, deberás esperar tres días como mínimo para poder tener relaciones, aunque estés tomando las pastillas.
Ejemplo: Es viernes, sales de antro, tomas y te embriagas por completo. Pero el viernes tomaste tu pastilla alas 12pm como de costumbre. El sábado y los días que siguen, debes sguirla tomando como de costumbre. SIN tener relaciones, hasta el martes.
Se cree que el alcohol afecta la efectividad de las píldoras, es por eso que se recomienda esperar 3 días como mínimo para que las pastillas recuperen su ciclo normal.
ok muchas graziias amm entonses no tengo ninguna posibilidad de embaraso si komense a tomar las pastillas el ultimo dia de mi regla? aunque mi ginekologo me lo indico asi, y 4 dias despues tube relasiones sin preservativo que opinas?
¿No tengo ninguna posibilidad de embarazo si komense a tomar las pastillas el ultimo día de mi regla? Es que mi ginecólogo me lo indico así, ¿y 4 días después tuve relaciones sin preservativo que opinas?
Hijole pues lo ideal era haber esperado... pero esperemos que no estés embarazada. Yo creo que debes hacerte una prueba. Porque io no puedo decirte a ciencia cierta si lo estas.