Duda Postinor y menstruación.

Hola, ojala me pudieras ayudar mi problema es el siguiente: Tuve relaciones con mi novio hace una semana (viernes 20 agosto ) 24 horas después me toma la Postinor de 1 dosis por que no usamos ningún método y lo hicimos 3 veces y bueno las 3 veces termino fuera de mi. No se en que día de mi periodo estaba pero según yo ya me debía de bajar esta semana que paso, ¿y pues si me vino mi menstruación ayer pero no estoy segura si si es mi menstruación o si sea el sangrado que viene a veces con las pastillas del día siguiente la Postinor? ... Bueno el sangrado es muy abundante como siempre lo ha sido en mi menstruación aun así tengo la duda. Mi otra duda es que volví a tener relaciones con mi novio ayer sábado y solo fue rapidismo y termino fuera de mi pero quisiera saber que tantas posibilidades hay de un embarazo si el termino fuera de mi y si yo me encontraba en mi primer día de menstruación o en el primer día del sangrado de la Postinor. Haa y dure toda esta semana y la anterior con flujo vaginal no abundante así como delgado, menos denso que la clara de huevo y hasta ayer que me vino el sangrado se quito ese flujo.
Yo se que no se debe jugar con las pastillas del día siguiente pero si quisiera tomar una Postinar otra vez una semana después de que me tome la otra, ¿qué podría pasar? Es que soy muy nervio0sa y me da miedo quedar embarazada. Yo se que es mi culpa o bueno culpa de los dos por no protegernos pero ojala pudieras decirme que pasaría si hago eso.
Por favor espero puedas resolver mis dudas. De antemano muchas gracias por tu tiempo y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Las relaciones sin protección, aunque no eyacule y estés en el momento de ciclo en el que estés, son de riesgo. Claramente si estas con la menstruación o cerca de ella es menos probable el embarazo, pero no se puede descartar la posibilidad, No deberías tener relaciones sin protección, si de verdad no deseas el embarazo, o usar el condón en todas ellas y desde el principio o acudes a un centro de planificación familiar o a tu ginecólogo para que te recete un anticonceptivo hormonal que es mucho más seguro que la anticoncepción de emergencia.
La poscoital no debe usarse dos veces en un mismo ciclo, pero si has sangrado, el sangrado posterior al su uso, descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que si lo deseas, puedes volver a usarla, ya que se considera otro ciclo.
Ten en cuenta que la anticoncepción de emergencia pierde eficacia si se usa con frecuencia, pudiendo no servir que la tomes, para evitar el riesgo de embarazo, hazme caso y plantéate el uso adecuado de un método anticonceptivo eficaz.
Por favor ayudame, ya coloque la pregunta al tablón es que si me urge, pero em gustaría que tu me respondieras por que hace algunos años yo te consultaba a ti, así que tengo confianza, bueno ojala tengas el tiempo de leerme y ayudarme. Gracias de antemano.
Muchas gracias :-D, y si buscare un método más seguro es que no tenia vida sexual activa desde hace mucho0 y por eso sucedió todo esto. En fin muchísimas gracias por tu tiempo y atención. =D.. Q andes de lo mejo0r !