Duda sobre el parche

Hola mira te explico el lunes fui con una doctora y le pregunte kme recomienda como método anticonceptivo ella me dijo que las inyecciones o el parche ami me gustarie el parche y ella me dijol que mañana jueves que termina mi menstruación me ponga el parche pero e chacado aquí con algunos expertos y he visto que recomiendan que el parche se ponga al inicio de la menstruación y no al final y mi duda es esa si me pongo el parche mañana que termine mi menstruación o me tengo que esperar ami otra menstruación por favor ayudame y dime lo que sepas sobre el parche que tan seguro es y como funciona te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
1
En principio siempre se recomienda ponerlo al inicio de la menstruación, en las mismas instrucciones te debe poner cómo y cuándo se tiene que aplicar. Es cierto también que otros métodos como el anillo vaginal se pueden poner durante los primeros cinco días de la menstruación aunque, si no lo haces el primer día, tienes que seguir utilizando preservativo durante una semana por lo menos.
Por tanto, lo mejor siempre es guiarse por el prospecto, que está hecho por las personas que han diseñado ese medicamento y saben cómo funciona. Me extraña también que tu ginecóloga no te haya hablado de las pastillas, el anillo vaginal ni el implante subdérmico, otros métodos anticonceptivos completamente eficaces.
Por otra parte, el parche tiene una seguridad superior al 99%, si te quedaras embarazada sería por un mal uso del parche. Sé que te lo tienes que cambiar cada semana, luego estás una semana sin parche en la que tendrás la menstruación (en principio puedes seguir manteniendo relaciones sexuales sin preservativo ni nada) y te lo tienes que ir cambiando de sitio. Eso sí, nunca te lo pongas en el pecho porque el cáncer de mama tiene un gran componente hormonal y el parche lleva, precisamente, hormonas.
Espero que te vaya muy bien como método anticonceptivo. Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Ok gracias yo preguntare eso ala doctora pero las pastillas si puedo tomarlas como método y esperarme ami orta menstruación para ponerme el parche entonces y si puedo cambiar las pastillas por el parche luego
Nunca debes medicarte sin estar bajo supervisión médica. Tú utiliza el parche de acuerdo con lo que te ha dicho tu ginecólogo y con lo que pone en el prospecto (siempre es más fiable esta información ya que las personas podemos equivocarnos). Luego si quieres aclarar tus dudas o cambiar de método ves a una visita al ginecólogo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas