Duda sobre el parche

Una doctora me dijo que me recomienda el parche como método y a ahorita ando en mi menstruación termino mañana ella me dijo que empiece a usarlo ya cuando termine mi menstruación pero e checado en algunas páginas de internet y todos dicen que el parche se usa al principio de la menstruación y no al terminarla entonces tu que me dices a esto yo puedo utilizar el parche teminando mi menstruación ono y que diferencia ay con el parche si lo uso al final demi menstruación contestame por fa si puedo utilizar el parche y dime como funciona y si una vez puesto el parche puedo tener relación o tengo que esperar un tiempo ayudame

1 respuesta

Respuesta
1
Si cielo, se usa como todos los métodos hormonales el primer día de la menstruación pues hay que empezar a darle las hormonas al cuerpo cuando empieza el nuevo ciclo hormonal del cuerpo para evitar descontroles, si bien es cierto que también se puede poner al segundo o tercer día del periodo pero tendrías que usar métodos de barrera durante al menos una semana, o sea, durante el uso del 1er parche, luego a los 7 días al cambiarlo ya podrías dejar de usar método de barrera, pero si lo pones el 1er día de tu regla entonces no tendrías que usar método de barrera porque el efecto seria de inmediato... así que si lo empiezas a usar ahora hazlo ya, no esperes más días, póntelo ya y usa métodos de barrera durante siete u ocho días antes de practicar relaciones sin protección, al 8º día, o sea, después de 7 días de uso de ese parche te tienes que poner el nuevo, y a los 21 días te quitaras el parque que tendrás puesto que seria el 3º y tocaría hacer el descanso de 7 días y al 8º ponerte de nuevo el parche... y así... aunque no tengas el periodo en esos siete días no pasa nada y tienes que hacer los días exactos pues al ser método de hormonas puede fallar si te esperas como hacen algunas chicas al periodo pues dejas pasar más de los 7 días de descanso y te baja la protección...
Nanotronik
Hola si use el parche como método el jueves el sábado tuve relaciones con mi novio y aparte del parche usamos condón ya es la 5 vez que tengo relaciones con el y esta vez me dolió un poco cuando lo hice con el también sangre un poco esto ake sedebe me puedes decir por favor mi primera vez fue con el con mi novio pero ese día no sangre y este fin si sangre a que sedebe
Pues es posible que sea por el efecto de las hormonas del parche que te cambia tu sistema hormonal y eso puede hacer que estés un poco reseca porque tengas algo menos de flujo, yo te recomiendo que cambies el parche por la píldora o por la inyección mensual que es muchísimo más efectiva y no afecta tanto en ese sentido... o al menos no tiene por que afectar... siempre que te haga revisión y analítica de sangre el ginecólogo o el medico general para recomendarte la que mejor te funciones según tus hormonas... pero no te asustes que no es nada malo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas