Que método anticonceptivo recomiendan

¿Hola tengo 20 años mi pregunta es que me inyecte mesiyina y me engordo mucho y deje de tomar y rebaje empec con pastillas y también me recomendaron el anillo que se introduce en la vagina pero no se si sea seguro que me recomiendan de verdad me gustaría saber que es bueno y seguro y no engordar si rebajo mejor pero no engordar más y como es eso del anillo si pueden explicarme y si es seguro?
Respuesta
1
El anillo es tan seguro como cualquier otro método anticonceptivo hormonal. Es un anillo de silicona que se introduce en la vagina de una forma muy fácil, se deja dentro tres semanas y pasado este tiempo se retira de la vagina durante una semana. El anillo va liberando hormonas a tu cuerpo de una forma constante (en este sentido es mucho mejor que las pastillas o las inyecciones que no dan hormonas de forma constante), tiene mucha menos dosis de hormonas, sólo pasa una vez por el hígado (las pastillas pasan dos veces) y los efectos secundarios dependen de cómo reaccione tu cuerpo. Hay gente a la que le va mal y gente a la que le va muy bien pero eso es cuestión de probarlo.
No obstante, como tiene menos dosis de hormonas en principio los efectos secundarios son menos importantes y frecuentes.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
¿Ok gracias pero como me lo pongo guando se me valla el periodo como que día debo empezar a ponérmelo y se puede tener relaciones con eso dentro? ¿A lo que lo retire puedo tener relaciones? ¿No molesta?
El anillo se tiene que poner, por primera vez, el primer día de la regla. Luego lo mantienes puesto tres semanas, cuando este tiempo haya pasado te lo quitas a la misma hora a la que te lo pusiste. Cuando te lo hayas quitado tendrá que bajarte la regla, estarás sin anillo una semana y te lo tienes que volver a poner a la misma hora. Te lo explico mejor con un ejemplo:
- Te lo pones hoy, lunes 23/08, a las 22:00.
- Te lo quitas el lunes 13/09 a las 22:00.
- Te lo vuelves a poner el lunes 20/09 a las 22:00 y vuelta a empezar.
Sí que se pueden tener relaciones sexuales con el anillo puesto aunque se puede retirar si molesta durante tres horas como máximo. Por otra parte, cuando te acostumbras a ponértelo no se nota en absoluto, se adapta a la forma de tu vagina y no ocasiona ninguna molestia.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas