Quiero consejos para embarazarme.

Hola, soy Fannia... Qisiera qe me ayudaran, tomé las pastillas Yazmín, en agosto del 2009, y las dejé de tomar en diciembre del 2009. Desde enero de 2010 he intentado embarazarme y nda... Sé que debo ser paciente, que lleva tiempo... Pero últimamente me he puesto muy nerviosa por pensar que qizá sea esteril...
He leído que debo estar relajada y no preocuparme por nada... Pero en los últimos 3 meses he tenido muchísimos problemas, ¿puede ser eso lo que me ha impedido embarazarme?...
Una última cosa, ¿me pueden enseñar a contar cuales son mis días fértiles? Mi regla me baja los 15 de cada mes, a veces varia... Pero siempre es entre el 15 y el 18. Y me dura de 3 a 5 días aproximadamente.
    Mil gracias... Fannia.
Respuesta
Linda, la verdad quisiera ayudarte y ser un poco clara contigo es por eso que te voy a decir lo siguiente.
Mira primero que todo hay que tener en cuenta desde que edad haz estado planificando porque entre más temprana edad hayas planificado, quizá más difícil sea que tu quedes en gestación.
En segundo lugar me dices que tu periodo te llega entre los días 15 o 18 de cada mes, entonces te sacare la siguiente cuenta para que me entiendas mejor:
- Del 15 al 15 hay 30 días, del 15 al 18 hay 33 días así que cogemos el laczo de tiempo más corto y le restamos 18 días así: 30-18= 12 y luego cogemos el laczo de tiempo más largo y le restamos 11 días así: 33-11= 22, quedando de esta manera que tus días fértiles son del 12 al 22 de cada mes, así que podrías empezar ahora mismo a buscar tu bebe, o sino esperar el próximo mes.
Ha me supongo que ya djaste tus pastillas y haz tenido tu organismo limpio ya hace 9 meses.
Créeme que con este concejo tal vez veas algún resultado y de no ser así es mejor consultes a tu ginecólogo para que te haga el examen de la fertilida y así descartas tus dudas de inmediato, además tu esposo también se debe practicar la prueba.
Espero que tu duda halla sido aclarada te deseo la mejor e las suertes y que Dios te de la dicha de llegar a ser mamá pronto.
Un abrazo y cuidate.
Muchísimas gracias por tu respuesta...
Una cosa más, me dijiste que debo estar limpia antes de embarazarme... mira de las yazmin tiene como 8 meses que no las tomo. Pero me han dicho que tengo que vitaminarme y desparasitarme también... ¿es cierto esto?
Nenita te daré unos concejitos prácticos para que quedes en gestación:
1-Toma ácido fólico empezar a tomar ácido fólico por lo menos tres meses antes del embarazo. Este es uno de los nutrientes más importantes antes del embarazo para prevenir algunos defectos en el feto. Se recomienda tomar un suplemento de 400 Mg.
Deja algunos hábitos
Hábitos como tomar mucho café, fumar y consumir alcohol. Todos estos factores se cree que disminuyen la fertilidad y pueden afectar al feto y el embarazo.
Deja de planificar.
Este por supuesto es el consejo más importante y básico. Si estas tratando de salir embarazada deja los anticonceptivos. Algunas mujeres no son fértiles inmediatamente después de abandonar las pastillas o parches pero otras si lo son.
Vigila tu peso
Si tienes obesidad o estas bajo el nivel de peso normal para tu estatura en algunos casos es necesario o adelgazar o aumentar para poder concebir.
Relájate
A veces las parejas que están tratando de salir embarazadas acumulan mucho estrés. El estrés afecta las hormonas y disminuye la fertilidad. Mentalmente prepárate para relajarte y puedes ayudarte con masajes, practica de yoga y otras formas de ejercicio, meditando y otras.
Come saludablemente
Las comidas saludables que incluyen vegetales y proteínas ayudan a la buena salud. Toma tus vitaminas. La autora de libros para aumentar al fertilidad Bridget Swinney aconseja comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, entre estos están la linaza, el salmón, el aceite de pescado y los huevos fortificados con omega 3.
Prepara a tu hombre
Recuerda que el hombre aporta el 50% de lo requerido para hacer un bebe. Dile que no use calzoncillos apretados, que no use mucho la bicicleta y que tome vitaminas que incluyan los minerales zinc y selenio.
Calcula tu tiempo de ovulación como lo sabes esto te lo comente en la respuesta pasada, espero que te ayuden estos concejitos y ante todo pídele con fe y devoción a la personita que más poder tiene sobre ti y sobre todos lo seres DIOS, orale y pídele cada vez te levante o recuerdes, dale gracias todos los días y habla con él como si fuera tu mejor amigo.
Chao y que pases buena noche.