Como se utiliza el Topasel

La literatura que trae el mismo dice que el mes siguiente luego de la primera aplicación se utiliza el octavo día después del primer día menstrual, pero mi doctora me indico usarlo el mismo día de cada mes sin importar la fecha de la menstruación. Este mes menstrúe el día 15 y suelo inyectarme los 27. Tendría ya 12 días luego del inicio de mi período. ¿Es correcto usarlo mensualemente sin importar que sea luego del octavo día?

2 Respuestas

Respuesta
Las inyecciones mensuales se ponen normalmente el mismo día del mes para no equivocarse haciendo las cuentas pero siempre hay que ponerlas mínimo 27 días y máximo 33 días después de la ultima puesta, pero si lo haces siempre el 27 por ejemplo siempre pasan 30 o 31 días con lo que siempre estas dentro del margen, así que sigue haciéndolo así aunque no te coincida el sangrado con la puesta pues te recuerdo que no es la regla, es un sangrado por deprivación... así que tranquila que te lo pones cuando te toque y listos que siempre estas protegida! :-)
Nanotronik
Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo con una duda, ¿cómo es que trabaja el Topasel?
Me explico, llegará un mes en que me tocará la inyección justo a mediados de mi ciclo, cuando este ya ovulando, entonces como sería la acción de Topasel en ese mes, porque dice que es un anovulatorio (yo no ovularía), pero si me la estoy inyectando luego de ovular o mientras ovulo, ¿cómo actuaria frente a este ovulo maduro? ¿O es que la inyección de un mes tiene consecuencias en el mes siguiente? :S
Gracias
Si te la estas poniendo desde hace tiempo no ovulas... así que no puedes tener ovulo ni el topasel afectar al aovulo pues no tienes óvulos...
Todas funcionan igual, la primera puesta se coloca el primer día del mes y es efectiva desde pocas horas después, del mismo modo se pone el mismo día del mes cada mes, pero no el 1º del ciclo sino el mismo día de mes, el 5, el 31... el que fuera en la primera puesta, eso se hace para asegurar que al ponerlo estas dentro del margen de entre 27 y 33 días y te da la ventaja de poder adelantar la puesta o atrasarla algún día si es necesario por motivos personales o porque sea festivo... ese mes, el de la 1ª puesta a las pocas horas ya hace todo el efecto y evitara que tengas tu ovulación del mes y las ovulaciones espontaneas que se puedan dar durante el mes, y a partir de ahí como ya no ovularas más mientras la uses no hay problema de si te toca ponerla con el sangrado por deprivación o no, aparte de que te mantienen más o menos regulada... así que ue ese problema que me comentas no existe a partir del 1er mes de uso cielo... nunca puede existir pues no se puede dar la ovulación usándola, eso si, si la empezaste a usar a mitad de ciclo por ejemplo entonces la empezaste a usar mal y podría fallar en algún momento...
Muchísimas gracias, me explicaste exactamente lo que quería saber. En el caso del Topasel, se pone la primera vez el octavo día del ciclo (y así me la aplique). Los ciclos siguiente ya si me la pongo en la fecha que me puse la primera (27). Muy satisfecha con tu respuesta Bendiciones!:)
Respuesta

Alguien me puede ayudar va hacer mi primera vez y quiero cuidarme con inyección topasel y quiero saber cuando ponerme la no entiendo alguien me puede explicar soy inexperta ejemplo me enfermo cada 21 q día tendría q ponerme