Diane 35 y más de 30.

Buenas tardes . Por problemas ginecológicos, deberé tomar anticonceptivos hormonales prácticamente durante toda mi época reproductiva, sino quiero pasar por una histerectomía de aquí a 10 años.
La cuestión es que yo he estado tomando varios preparados anticonceptivos, siempre recetados por los ginecólogos o mi doctora habitual. Hace varios meses empecé a tener pérdidas con las anteriores anticonceptivas que tomada, y mi doctora me recetó "Diane 35" como terapia hormonal y también para combatir el leve hirsutismo que padezco. Llevo cuatro ciclos con ellas, y de momento no he tenido ningún efecto secundario indeseable y me van perfectamente, incluso voy notando que el vello se va debilitando. La duda que tengo es que al ser mayor de 30 años y ser unas de las anticonceptiva más fuertes, me gustaría saber tu opinión respecto a ellas, si se pueden tomar durante varios años a pesar de no ser joven, o si sería mejor cambiar de preparado de aquí a uno meses o un año, y si es cierto que el riesgo de sufrir un tromboembolismo venoso es mayor con el uso de Diane que con cualquier otro anticonceptivo de dosis baja o estándar.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio lo del trombo lo he leído pero de las píldoras Yasmin, y sea cierto o no parece ser que alguno de sus componentes es el dañino, pero del resto de píldoras no he escuchado ni leído nada así que no considero ningún problema ni riesgo ocn dichas píldoras, diane35 no creo que tengas que cambiarla pues si el medico te las receta seguro que es porque se basa ne el análisis hormonal sanguíneo que es como se deben de administrar las píldoras siempre así que no creo que al menos de momento tengas que cambiarlas en un tiempo, eso es cosas del medico que es quien tiene que ir controlándote... si se debiera cambiar la medicación en tu caso como en todos los casos sean hormonas o no cuando se toma una medicación apra controlar algo en el organismo el medico debe de marcar pautas de control, 3, 6, 9 meses, en fin, un tiempo para ir haciendo controles, los necesarios, para ir viendo de que forma esta el sistema o el organismo controlado con la medicación, con lo cual el medico es el que si ve cambios en tu sistema hormonal te dirá si considera necesario u oportuno cambiar de píldora o de dosis para el control pues según los niveles que tengas sera necesaria una u otra dosis así que tranquila que si te llevan un control riguroso y correcto no tendrás que preocuparte por ello nunca... de hecho si bajaras la dosis seria un problema pues no te jharia el suficiente efecto y seguro que no tal vez en diez pero posiblemente en quince años acabarías en quirófano... solo por no tomar la dosis suficiente...
Gracias por la información. Desde luego que llevo un control como mínimo anual, especialmente analíticas de perfil hepático, tiroideo, lipídico y renal. Para después del verano me realizaré uno, espero que todos los resultados den bien.
En cuanto a tener que tomar anticoncepción hormonal, es porque tuve un mioma muy problemático del que me tuve que operar, y por ello para que no se me vuelvan a reproducir debo tomar anticonceción hormonal, para que mis ovarios no produzcan un exceso de estrógenos. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas