Hola tuve relaciones con mi pareja sin protección

Hola tuve relaciones con mi pareja sin protección, mi ultimo periodo fue el 22 de julio y estuve con el el 31 de julio y el 1 de agosto, mi duda es que de acuerdo al calendario de ovulación o días fértiles esta entre el 30 de julio y el 7 de agosto, mi ciclo menstrual es de 28, 30 o 32 días que es el que más se ha tardado por lo general es de treinta días, tome la pastilla glanique una hora después de lo que tuvimos relacione sin protección del 1 de agosto sera que esta hace efecto, pues el mes anterior tome la misma pastilla como un método anticonceptivo. He leído los comentario de los efectos que da esta pastilla de emergencia pero a mi no me produce ninguno de ellos, estoy confundida.
Espero su respuesta, estoy muy asustada
Muchas Gracias
Camila

1 respuesta

Respuesta
Para empezar permíteme recriminarte que usaras glanique como método anticonceptivo, eso no es un método anticonceptivo! Es un método de emergencia! ¿Te han violado? ¿Has tenido una relación y se ha roto el condón? ¿Eres muy joven y has tenido un accidente y es de riesgo? Entonces si puedes tomarla, pero jamas en la vida la uses así pues son dosis extremadamente altas de hormonas que incluso pueden producir infertilidad de lo fuertes que son... y si has tomado dos tan seguidas que sepas que también aumentas el riesgo de quistes en los ovarios, de descontrol largo de tu periodo y de que incluso la siguiente vez que la tomes no te haga efecto pues has de saber que el cuerpo si se toman muy seguidas se acostumbra a ellas con lo que dejarían de hacer efecto, es como cuando tomas algo para el dolor de cabeza que al cabo de unos meses ya no hace efecto y tienes que cambiar de medicamento, pues lo mismo...
Todo lo que tienes osn síntomas de la postday así que not easustes que todo es normal, pero intenta no tomarla en al menso cinco meses para dejar que el cuerpo elimine la mayor parte del medicamento... y si, digo bien, los síntomas que tienes osn por la postday, quiero decir que el hecho de no tener síntomas es otro efecto de la post day pues actúa sin dar ni un solo rastro de que se ha tomado, pero no es motivo para alarmarse para anda, deja que actúe en tu cuerpo y veras que pronto estará todo bien...