Embarazo o no

Hola, tengo 21 años, me aplique perlutal por dos ocasiones, el primer mes me bajo a los 23 días, la doctora me dijo que por ser mi segundo mes se me volverá a adelantar, tanto ella como yo lo esperábamos para el día 23 y hasta hoy día 26 no me ha bajado, tuve relaciones sin protección el día 20 de mi ciclo, estoy asustada porque no tengo síntomas de que ya me va a bajar, ¿es posible de que este embarazada?... Ayuda por favor..

1 Respuesta

Respuesta
Sobretodo en el inicio del tratamiento de Perlutal es probable que algunas mujeres adviertan cambios en los patrones de sangrado menstrual como son: Acortamiento del ciclo, manchado o sangrado irregular, amenorrea transitoria, dismenorrea, tensión mamaria, dolor abdominal, náusea, vómito, cefalea, retención de líquidos y electrolitos, cambios transitorios y subclínicos en las pruebas de excreción hepática, aumento de peso y cambios en la libido.
Ahora bien, no todos los organismos son iguales, puede ser que haya un mayor porcentaje en que al utilizar Perlutal la menstruación se adelante. Pero muchas otras tendrán como efecto secundario que la menstruación se atrase de 1 a 2 semanas. Si pasara el retraso por más de 15 días, deberá ser evaluado por un especialista para identificar la causa de éste. Así bien todavía no hay de que preocuparse, porque tu organismo tiene que acostumbrarse al medicamento. Si notas que los efectos secundarios son muy fuertes para ti, podrías pedir que te cambiara de anticonceptivo.
Las probabilidades de un embarazo son nulas, ya que tu cuerpo al día 20 del ciclo ya tiene bastante medicamento como para que pueda lograrse un embarazo. Lo que yo opino es que se debe a un desajuste hormonal porque apenas comenzaste con el anticonceptivo y que no hay nada de que preocuparse.
Sigue aplicando el anticonceptivo en fecha y no habrá posibilidades de embarazo. Consulta con tu especialista ya que la persona que lleva tu historial es la más apta para recomendar y/o recetar.