Estoy embarazada y tengo dudas sobre la medida del útero y del bebé según la ecografía
¿Me gustaría saber si entienden que significa que tengo 36 semanas de gestación y en la eco de ayer me dijeron que tengo un útero con medida de 34 sem. Pero las medidas del bebe son de 36 sem que sig. No me explicaron nada y tengo nervios... Es para preocuparse? También desde la sem 30 me detectaron placenta grado 3 y el liquido estaba disminuyendo pero como tuvieron que internarme y con la medicación, ¿el reposo y el suero el liquido aumento pues no indujeron el parto pero hace 17 días la bebe pesaba 2.300 grs. Y en la eco de ayer pesa 2.500 es normal ese aumento de peso para esos días?
1 Respuesta
Respuesta de nanotronik
1
1
nanotronik, Conozco trucos de muchas cosas y aparte los practico, aunque...
El aumento de peso es buena señal cielo así que no te asustes, eso quiere decir que lo que ha pasado la ha frenado pero ahora coge peso rápidamente con normalidad... se lo que se siente pues yo soy primerizo y mi esposa esta de 24 semanas y nos costó más de cinco años así que imagina, y ella ha tenido que pasar dos veces por quirófano para poder tenerlo, ni te cuento la angustia... mira, no se que es lo de placenta de grado 3 la verdad, es una de las pocas cosas que en todos estos años de angustias por conseguir el embarazo hemos pasado mucho pero eso no lo he llegado a conocer aun, lo del tamaño lo entiendo como que el feto tiene el tamaño correcto pero pero imagino que por un poco de falta de liquido el útero tiene el tamaño de un par de semanas menos, yo no lo veo preocupante pues es una diferencia pequeña, igualmente puedes "acosar a preguntas" al gine para quedarte del todo tranquila y te lo recomiendo pues mi esposa lo hico el otro día con su gine que es el que lleva estos años tratándola y con la confianza tremenda que nos tenemos imagina lo que tranquiliza preguntarlo todo y que te lo respondan todo... es muy bueno el tener respuestas y explicaciones para entenderlo, eso relaja muchísimo, incluso su gine le da siempre el toque de humor a las cosas o les quita importancia todo lo posible para relajarte... cuando mi esposa el otro día le pregunto por un dolor en la zona baja del vientre el gine le dijo: ¿Te duele? Y que es, un dolor así en la barriga, ¿cómo de embarazada? Y empezó a reír... eso estaba mi esposa nerviosa y algo asustada y la hizo reír... yeso relaja muchísimo... Se que tal vez me he enrollado un poco pero quiero que entiendas que yo te explicare todo lo que sea a lo que pme preguntes pero que sepas también que cualquier duda que tengas tienes el derecho de preguntarle al gine y hasta que no tengas todas las respuestas que necesites para estar tranquila no tienes por que para de preguntar, y si el gine te corta el sermón de preguntas es porque buen gine no es que hay casos... así que si tienes confianza con el preguntale todo lo que se te ocurra... incluso si has notado que te cambia el flujo y sabes que eso pasa pero no sabes el porque eu pregúntaselo para que te explique el por que y así sabiéndolo todo te quedas tranquila... más aun si cabe je je... por cierto, ¿dejame adivinar... llevas un niño verdad? Dime si he acertado pues en todo el tiempo que llevo en mi vida diciéndolo solo he fallado unas pocas veces, menos de diez... incluso viendo a la embarazada casi siempre he adivinado el tiempo de gestación y el sexo del bb... incluso a una chica le dije que tendría un problemilla epro poca cosa y unos meses después la madre me contó que todo fue exactamente como les dige... :-P no se el por que pero tengo ese pequeño "don"... aunque no te veo pero me da eso, que llevas varón, dime si he acertado o no y por favor, relajate cielo, te lo digo como consejero, como persona y sobre todo como padre entusiasmadisimo! Un abrazo y veras como todo va genial! :-)
Muchas gracias por tu contestación, la verdad es que ha sido un embarazo muy complicado y cuando pensábamos que íbamos a acabar bien el embarazo pasa esto y pues me llene de nervios... mañana tengo cita con la obstetra y voy a llevar mi lista de preguntas, lo siento pero el pronostico es fallido parece que es una nena con tantas ecografías no creo que fallen... gracias por el tiempo, recemos que todo salga bien.