Confucioon

Desde que tengo relaciones sexuales no soy tan regular (tengo 16años) ... Mi ultima menstruación fue el 14/06 y llevo dos semanas de retraso, tuve dolores de senos, me ise dos test de embarazo casero y me salieron negativos (el ultimo me lo ise ayer) pero resulta que hace 4 días atrás me sale un flujo color marrón en muy pero muy poca cantidad. ¿Es posible que sea un embarazo? Si no es embarazo ¿por qué me sale ese flujo amarronado? ... Por favor ayudame... Gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si has tenido relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, nada podrá indicarnos de mejor manera si etas o no embarazada que un test de embarazo, ya sea en orina o en sangre.
Lo que se recomienda para las mujeres irregulares en sus ciclos, es realizar un test de embarazo después de 30 días de la última relación sexual sin preservativo. Esto es porque no podemos estimar la fecha de llegada de la menstruación y mucho menos los días de mayor fertilidad. Así que prácticamente todos los días del ciclo antes de la regla se volverán propensos para quedar embarazada.
Ahora bien, el flujo que presentas puede deberse a tantas razones que deberá ser evaluado personalmente por un especialista. Este flujo puede ser por que tu menstruación esta por llegar, porque te encuentras en la ovulación, por alguna infección vaginal, porque tienes las paredes irritadas, en un caso de embarazo por implantación, etc, etc. Así que es difícil saberlo.
Si tu menstruación en otras ocasiones se ha retrasado más de dos semanas, entonces estas en un margen "adecuado", pero si tu crees que ya es demasiado, deberás de esperar los 30 días después de la ultima relación sexual para hacerte un test y descartar o confirmar un embarazo.
En todo caso, puedes acudir con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva tu historial es la más adecuada para poder evaluar la situación y si es posible recetar un medicamento para estimular la menstruación.
Muchas gracias, pero en realidad cuando tengo relaciones sexuales siempre tengo retrasos de casi dos semanas.. Lo Que me parece extraño es el flujo que me sale :/ . Si fuera por implantación... ¿Por cuántos días Aproximado puede salir este flujo? Tengo entendido que puede ser de dos a tres días ... Llevo 5 :/
A ver, pongamos fechas claras. ¿Cuánto durá tu ciclo menstrual normalmente? Si es normal que se retrase dos semanas, entonces las probabilidades de embarazo son mínimas. Y este sangrado o flujo que presentas es un indicio de la menstruación. La menstruación baja poco a poco y este puede ser el principio de la regla. Que nunca hayas presentado un flujo así antes de la regla, no significa que nunca lo tendrás.
El sangrado de implantación varía de mujer a mujer, un promedio es que puede durar 2-3 días, pero conozco muchas mujeres que ese sangrado duro 4 o 5 días, no es lo habitual, pero suele pasar. De igual manera puede durar sólo un día o ni siquiera presentarse. Este flujo no es constante, es decir, puede haber una manchita en la mañana nada más o una en la mañana y una en la tarde, etc.
Tu ya llevas 5 días, así bien, si tu flujo es constante, aunque sea mínimo puede ser tu menstruación. Si no es constante, igual se presenta por momentos, entonces se debe a que ya casi llega tu regla de manera normal o tendrás una infección o cualquier otro motivo. De igual forma conozco mujeres que tienen un ligero manchado días antes de su menstruación.
Entonces como ves, todas somos diferentes y saber el motivo real de ese manchado o sangrado es difícil. Por eso te recomiendo que si pasa más de dos semanas y no baja la menstruación, mejor acude con tu especialista. La salud es primero y si tú notas que algo anda mal, lo mejor es ir con alguien que evalúe la situación.
Aaaay si supieras cuanto me has servido en ayuda :D Muchas gracias, pero según los datos que te d... ¿Qué crees tu?
En mi opinión: Este pequeño sangrado o manchado que tienes es porque está apunto de venir tu menstruación, o es tu menstruación. Si no es así, entonces yo creo que podría tratarse también de un sangrado por ovulación que también sucede. Este manchado por ovulación puede venir acompañado de un flujo muy resbaladizo y transparente muy parecido al de la "clara de un huevo". Si tienes también ese flujo entonces es de ovulación.
Me inclino más a esto que te digo porque me comentas que te has hecho test de embarazo y te dan negativos.
Pues claro me e hecho dos test caseros y me salen negativo :D Ojalas sea lo que me dices. Tu. Quedo mucho más tranquila, gracias
Espero que así sea. Escríbeme si tienes más dudas que trataré de ayudarte en medida de lo posible.
No olvides calificar la respuesta, ésto con el fin de ser más eficiente y mejorar en mis respuestas si es que no has quedado satisfecha.
Para servirte:
Angela M.