Diane 35 diario y problemas de manchado de regla

Te comento, desde hace 11 días estoy tomando por primera vez Diane 35 diario, empecé el primer día que me vino la regla y a mi la regla me suele durar unos 5-6 días pero este mes me vino la regla hace 11 días y aún hoy sigo manchando un poco marrón, estoy preocupada porque es la primera vez que las tomo y también tengo el estomago revuelto porque hago de vientre un poco blando casi todos los días, ¿me podría decir si es normal y mi cuerpo se acostumbrará a las pastillas o debo cambiarlas? También me gustaría saber si ya puedo mantener relaciones sin protección o aun tengo que esperar.
Respuesta
Bien pues debes de saber que tener relaciones ya puedes. Respecto a eso de que vas de vientre es un efecto 2ario del Diane, deberías acudir a tu médico para que te las cambie.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sí, debes cambiarlas inmediatamente. No sé como se te daría por tomar las Diane 35 o quien te las recomendaría pero estas pastillas son MUY fuertes para usarlas solamente como anticonceptivo. Las diane suelen ser recetadas por los médicos para curar un acné muy avanzado o algún trastorno grave pero nunca como anticonceptivo exclusivo. Si tu propósito es simplemente protegerte, te recomiendo que cambies a una marca más leve e igual de efectiva como son las Yasmin por ej.
El cambio de pastillas lo debes hacer cuando termines este blister de Diane, no las suspendas o dejes de tomar para pasar a las otras. Cuando cumplas el fin del blister, en el nuevo mes en lugar de tomar las diane, tomas las otras. Es normal que tengas el estomago revuelto y tengas diarrea pues estas pastillas son fuertes fuertes.
La regla puede cambiarte un poco de fecha porque recién empiezas a tomar anticonceptivos, te pasará lo mismo con las nuevas pero por eso no te preocupes que es normal, puedes tener relaciones sin protección sin problemas ninguno.
Respuesta
Se suele acostumbrar a los 3 meses del comienzo, por lo tanto ahora es normal esa alteración hormonal, lo que tienes que hacer es tomar alimentos con hierro, como hígado, lentejas, ya que estás perdiendo sangre al estar aún menstruando.
Si de aquí a una semana sigues sangrado, debes de ir al ginecólogo, porque ya no es normal, aunque las pastillas, ya te digo, que por ahora no tiene el porque cambiarte, hay muchas mujeres que se alteran su ciclo menstrual los primeros tres meses, son efectos secundarios muy comunes, pero repito, si de aquí a una semana sigues con la sangre, o bien te aumenta, debes de acudir al ginecólogo, y que te hagan un análisis hormonal.
Sobre la doble protección, se dice que desde la primera toma es efectiva y no es necesario ponerse preservativo, pero yo soy partidiaria que toméis doble protección durante el primer, para mayor prevención.
Respuesta
Espero mi respuesta sea de tu agrado. Primeramente debo decirte que el manchado es normal cuando se comienzan a tomar anticonceptivos orales ya que los niveles de hormona comienzan a hacer efecto, este síntoma es prueba fidedigna de que el cuerpo comienza a acostumbrarse a este fármaco y característico de los primeros tres meses de toma, pero tranquila dependiendo de la receptividad de tu cuerpo estos desaparecerán más, o menos temprano; si estos se prolongan demasiado te sugiero que vayas al medico que te las receto para hacer un chequeo y verificar que todo está en orden. Por otro lado los colícos que has sentido también son un síntoma de la pastilla todo se regularizara con el tiempo así que puedes estar tranquila ya que todo esto es normal; aunque repito si todo esto persiste en un tiempo prolongado acude al medico que reseto las pastillas para realizar algunas pruebas y evaluar las causas del porque esto sigue siendo así.
Por lo pronto puedes asumir que son síntomas o efectos secundarios de las pastillas ya que tu cuerpo esta comenzando a asimilar y a acostumbrarse a las hormonas, si los síntomas continúan anormalmente por favor acude a tu ginecólogo ya que solo con algunas pruebas o revisiones se podrá determinar una causa exacta, pero puedes estar tranquila llevas poco tomando los anticonceptivos todos esos síntomas son normales
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado y beneficio, por favor recuerda finalizarala y puntuarla cualquier otra duda estamos para servir. Atentamente: gasp13