¿Es normal sentir un poco de nauseas al ser el 3 mes de tomar pastillas anticonceptivas?

Justo hoy empece mi tercer mes de tomar pastillas anticonceptivas, para ser más precisa diane 35. El primer mes sentí un poco de mareos y nauseas, al igual que el 2 mes, solo me dan de vez en cuando. He leído que esos síntomas son normales mientras el cuerpo se adapta. ¿Entonces mi pregunta es que cuando se van a terminar esos síntomas? ¿O sera mejor cambiar las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Sí, son efectos secundarios que se suelen dar durante los 3-6 primeros meses de uso en los métodos hormonales combinados (píldora, parche, anillo). Si no remiten en este tiempo, o se vuelven muy molestos, acude al ginecólogo para una nueva valoración.

uff! que alivio pensé que solo a mi me pasaba! igual voy a tener que ir al ginecólogo porque resulta que me salio una pequeña mancha clarita arriba del labio superior y estoy un poco preocupada no se si es de lo mismo. Tengo otra pregunta, yo empiezo las pastillas siempre un jueves pero no me percate y me tome la del miércoles en lugar del jueves, hoy me tome la pastilla que me correspondía pero debido a la confusión pensé que se me había olvidado una y me tome dos! pero después recordé que no hacia falta! y ahora no se que me va a pasar!!

No te preocupes, lo único que pasará es que terminarás este blíster un día antes, y por tanto, todo el proceso de adelanta un día: te bajará la regla un día antes, y deberás contar la semana de descanso un día antes, también (es decir, al compás de las píldoras). Sigue con el anticonceptivo con normalidad.