¿Hay riesgo de embarazo al consumir pastilla anticonceptiva postinor y tener relación sexual?

Buenas tarde necesito aclarar una duda es posible quedar embarazada si se ha tomado la pastilla de energencia postionor 1, les explico yo tuve relaciones un día domingo y el día lunes tome la pastilla pero el día jueves volví a tener relación pero esta vez no tome la pastilla y ya tengo 6 días de retraso gracias, necesito respuesta...
1

1 Respuesta

82.875 pts.
Primero necesito hacerte unas preguntas, ¿para saber en qué día de tu periodo estabas cuando tuviste relaciones y probablemente las pastillas fueron innecesarias o a ver que pasó ok?
¿Eres de periodos regulares?
¿Cada qué tiempo llega tu regla?
¿Cuántas veces has consumido la pastilla de emergencia ( cualquier marca)?
¿Cuándo (fecha) fue tu ultima regla y cuánto duró?
Hola si soy de periodo regular, la pastilla no la uso con frecuencia y la fecha de mi ultimo periodo fue el 19 de junio
Cuando dijiste que tuviste relaciones el día domingo y el lunes tomaste las pastillas y de nuevo el jueves relaciones... eso hace cuánto fue(fechas) la semana pasada o hace dos semanas
¿Si ya tiene como dos semana lo que quiero saber es que si puedo estar embarazado o es un simple retraso?
Pregunto por que si eres de periodos regulares, la cuestión sería el NO HABER TENIDO RELACIONES durante los días de mayor fertilidad... 12-13-14-15-16 de TU PERIODO.
Mira, las probabilidades de un embarazo después de haber tomado la pastilla de emergencia, sea cual sea, son realmente muy pocas, primero, debes evitar consumirlas como caramelitos, a la larga tu cuerpo puede hacerse inmune a la sustancia y no funcionarte un un caso realmente emergente
ahora, el retraso muchas veces son síntomas secundarios de la pastilla, si bien, depende de cada organismo, pues a veces lo adelanta, no llega, se retrasa o cueestioens más que vienen preescritas en las indicaciones de dichas pastillas
Ahora, si tuviste relaciones hce como dos semana que dices, NO, no puedes haber quedado embrazada, es más, si fueron dos semanas, la pastilla era innecesaria, pero bueno.
Espero todo salga bien, despreocupate, y ten más cuidado cla próxima, ¿no abuses de las pastillas ok?
Besos, espero haberte ayudado, no olvides finalizar y putnaulzar mi respuesta ...
Tu retraso puede durar hasta una semana es normal
..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas