M tome 2 pastillas de emergencia en menos de 1 mes

Bueno tub relaciones el 17 de junio sin protección y tome las pastillas al otro día una a la 1 de la tard y la otra a las 12 de la noche tuve un sangrado el 27 duro 3 días me bajo mucho el primer día y después cada vez menos del mismo mes y después volvimos a tenerlas el 1 de julio pero usamos protección el problema es que a el cuando se salio de mi se la callo el condón y no m volvió a penetrar asta que se dio cuenta que se le callo pro el condón estaba lleno y fue por otro y volvió a penetrar y el dic que cundo penetraba se le regaba el semen por el pene pro no se si c pudo salirse del condón y que este en ese momento era cuando me penetraba y lo checo y ninguno de los 2 condones estaba roto y los 2 estaban llenos pro m tome las pastillas de emergencia al otro día 2 de julio porque noc si regó semen en mi con todo y condón o que posibilidades hay de que eso pasara? ¿Por qué noc muy bien que onda con los condones? Y pues me preocupa que m tome las pastillas y no quiero un embarazo
1

1 respuesta

Respuesta
2
Siento demorar tanto en contestar pero aquí estoy. Vamos a ver, al tener relaciones sin protección, siempre tienes riesgo como bien sabes, pero si tomaste la pastilla de emergencia, todo riesgo desaparece ya que contienen una gran cantidad de hormonas que se activan inmediatamente por lo que no hay forma de que quedes embarazada. El sangrado que presentaste el día 27 no es la regla; se diferencia por la corta duración (3 días según tú), son sangrados totalmente normales como consecuencia de la pastilla... no tienes que preocuparte por eso, no significa nada malo. Otro síntoma que tendrás serán cambios en la regla, se te puede atrasar o adelantar, durar más o menos días o incluso ausentarse. Presta atención.
Por otra parte, cuando volviste a tener relaciones el día 1 al usar protección la primera vez no hay problemas aparentemente, ya que el condón es un método efectivo... el asunto esta en esa segunda vez, cuando hubo penetración sin condón. Si tu dices que se le cayo y que repitieron pero sin él puesto, el riesgo está puesto que no usaste protección. Nuevamente tomaste la pastilla, y al igual que al principio, dicho riesgo desaparece. Con respecto a esa vuelta en que trajo un nuevo preservativo, seguramente se lo colocó mal puesto que si estuviese bien puesto, no podría derramarse nada. Al estar mal puesto, claro que hay riesgo. No se puede asegurar al 100% puesto que como comprenderás cada situación es diferente y tendría que estar ahí para asegurarte algo, pero por lo que me cuentas, puede haber cierto riesgo.
Te voy a decir dos cosas y préstame atención: Primero, todas las veces que tomaste la pastilla estuviste protegida, puesto que son muy fiables. No fallan si las tomas como se debe. Así que si después de cada relación, la ingeriste... no tienes que preocuparte. Segundo y lo más importante: no puedes tomar la pastilla tantas veces, en tu relato ya van dos o tres y no sé si la has tomado antes pero la excesiva carga de hormonas pueden causarte daños en los ovarios e incluso te podría pasar que la pastilla ya no te haga efecto ninguno. No se puede tomar más de tres veces en un mismo año, no es recomendable.
Cuídate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas