Duda descanso diane

Buenas tardes.. Aquí comentándole mi esposa tiene 6 meses tomando las pastillas diane diario las que son solo 21 pastillas pero casi nunca le baja en el periodo de descanso y este mes tenia que bajarle este miércoles 30 pero aun no le baja y en su periodo de descanso tuvimos muchas relaciones sexuales, tiene malestar en sus senos desde principios de esta semana... ¿podría haber algún riesgo? Y otra duda... ¿puede estar embarazada y teniendo sus periodos?
Muchas gracias por el tiempo

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado de los anticonceptivos se produce cuando el organismo detecta la bajada hormonal, al dejar de administrar las pastillas, generalmente suele ser entre 3 y 5 días después de la última pastilla activa, el descanso es de 7 días, por lo que debería coincidir con el periodo de descanso, al menos con los últimos días, como mucho al comienzo de la siguiente caja, tras lo cual vuelve a ser administrada la dosis hormonal que impide que se tengan ovulaciones y por tanto anula la menstruación.
Si por cualquiera de esas 3 circunstancias se produjese un embarazo, el sangrado no se produciría, ya que no existiría esa bajada hormonal, por que el propio organismo generaría las hormonas que no administras con el anticonceptivo y que son las mismas que se producen durante el embarazo.
Las pastillas se las dieron por que tiene quistes en los ovarios, ella no toma ningún otro fármaco ni ha tenido diarreas nis vómitos a lo mucho se las toma media hora después cada sábado pero no c es demasiado raro por que solo dos meses le bajo bien y ahora no le ha bajado sin embargo en su periodo de descanso ha tenido malestar en sus senos, pero sus pezones no se han obscurecido ni tiene ganas de orinar frecuentemente que según lo que nos dijeron esos son los primeros síntomas de embarazo,,, ¿alguna otra cuestión que pueda ser? Son necesarios los exámenes de sangre ...
¿Puede tener su periodo estando embarazada?
Gracias
Tras constatar la toma correcta y descartar embarazo, se debe continuar el tratamiento un mes más para confirmar si se produce deprivación. Si persiste la amenorrea, se puede cambiar a un preparado trifásico o a uno de mayor dosis estrogénica, aunque si a la mujer no le preocupa no es necesario modificar la pauta habitual.
El consumo prolongado de anticonceptivos hormonales puede producir amenorrea, al menos durante un ciclo, consecuencia de la atrofia endometrial producida por la toma del preparado estro-progestacional.
Muchas gracias por las respuestas pero otra duda ya la ultima, ayer empezó su periodo y hoy aun sigue menstruando ... = tenemos que hacer exámenes para descartar un embarazo:::? ¿Es normal que su periodo iegue siempre después de su periodo de descanso?
Una vez que tiene sangrado, se descarta el embarazo. Siempre ocurre después de comenzada la semana de descanso, como te he dicho el sangrado lo provoca el cese de aporte hormonal puede llegar cualquiera de esos días incluso el último.