Siempre he sido regular en mi regla, pero he cambiado. No tengo quistes y me recetaron Luteral.

Que tal
Mira yo siempre he sido irregular hasta ahora a mis 23 años
pero últimamente se me atrasado demasiado lo más que me atrasado son 5 meses y ahora ya tengo 4 mesesya acudí al doctor . Ya me chequearon no tengo quistes que eso me alivia mucho de saber
me receto la pastilla luteral que es por 5 días y de 3 a 7 días tendré mi menstruación me comento la genecologa con la que fui que al tercer día que mestrué que eso van hacer estas pastillas. Que toamara la siguiente pastilla que se llama DIANe que es un anticonceptivo y que me va regularizar mi ciclo, m indico que por 21 días la tome y descanse 7 y así por un año y si quiero cambiar de método anticonceptivo pero desdpues de los 21 días que ya termine el tratamiento. De igual manera me indico que me haga unos estudios algo de hormonas.. ¿pero eso es cuando ya tenga mi menstruación son buenas esas pastillas?
Mi pregunta es yo siempre lo hago con mi pareja sin condón pero nunca el a eyaculado osea venir (dentro de mi) pero me sorprende que nunca me embarazado por lo se que el hombre el liquido que saca igual puede crear un embarazo. A un no me quiero embarazar no esatan en mis planes. ¿Pero quisiera saber si es por mi irregularidad que es menos probable por que se me atrazara tanto? Antes tome varias ocasiones la pastillas de día sig... Pero hace mucho que no las he tomado. Las deje por lo mismo que son malas más de una vez
otra pregunta me voy a realizar unos estudios de chequeo medico me van sacar sangre solo para cehcar mi estado de salud si tengo algo en general nada qver con lo que te comente.. ¿Si estoy tomando estas pastillas se refleja en ese estudio o análisis lo que estoy tomando?
En lo que puedas ayudarme gracccias
Respuesta
Pues mira como te ha comentado ya tu ginecóloga, pues estos medicamentos van a funcionar como sustitutos en tu cuerpo para lograr primero de manera artificial para que tu cuerpo aprenda a regular tu ciclo menstrual, de hecho pues si es necesario que tomes correctamente el tratamiento puntualmente para que tu cuerpo se pueda regular adecuadamente, y por eso es al cabo de un año que debes hacerte los estudios que te solicite tu doctora, pero para que estos sirvan es necesario tener el antecedente del tratamiento para ver si los niveles de hormonas están regulados o hay algún desbalance que corregir ok. Y ahora lo que me comentas acerca de un posible embarazo pues en realidad no tengo una explicación clara de porque no te embarazas porque no conozco de fondo la causa por la que no eres regular y podrían ser varias causas, y bueno pues si en tus planes no esta embarazarte, pues lo único que te puedo decir es que has corrido con mucha suerte, y pues si es cierto que el liquido preseminal tiene el contenido suficiente de espermas como para embarazarte, pero pues no es tanto tu irregularidad la que hace menos probable el embarazo sino, "¿que es lo que hace que seas irregular?" es cuestión de que tu ginecóloga te haga un estudio más a fondo para ver que pasa, pero por el momento continua con tu tratamiento para ver si se soluciona. Ahora con lo que mencionas de un embarazo pues por el momento como estas tomando anticonceptivos pues estas protegida de un embarazo, y pues acerca de los exámenes que te hagan pues no hay una alteración significativa que pueda manifestarse o que sea objeto de atención medica.