¿Por qué NO TENGO PERIODO?

Lo que pasa es que en mi periodo soy muy irregular tanto que hay meses en los que no me baja... Por ejemplo aveces 4 meses que no me baja y después uno si uno no después me viene cada mes y así nunca se cuando reglare! ¿es lo peor... Sera que soy estéril? ¿Sera qué estoy enferma? ¿Ovulo? Es un desastre mi ciclo!

1 respuesta

Respuesta
Querida Beatricilia, no debes preocuparte, esto seguramente depende de tu edad si eres menor de 18 años podría ser la razón, de igual forma es bueno ir con tu ginecólogo para hacer una eco y saber si tus atrasos son debido a los ovarios poliquísticos es decir presentas quistes en los ovarios por el cual no viene tu menstruación, porque los ovarios están tapados y no se produce la ovulación, por ser estéril lo dudo mucho como también el que estés enferma, de igual modo tu por tu cuenta o andando con un ginecólogo puedes o deberías comenzar una tratamiento con las píldoras anticonceptivas para regular tu ciclo, y si mantienes relaciones te protegerán contra un embarazo no deseado, de igual forma estas píldoras si tienes ovarios poliquísticos, te ayudaran a eliminar estos quistes como también tendrás una menstruación regular cada mes, y podrás estar tranquila, y cuando decidas embarazarte dejas las píldoras y podrás embarazarte tranquilamente porque las píldoras han limpiado tus ovarios si es que presentaban quistes, por la marca esto depende de ti, puedes comprar jasmin, diane, miran existen muchos tipos, lo que si debes hacer es comenzar a tomarla desde el inicio de la menstruación, osea el primer día, pero como no sabes cuando vendrá la menstruación es bueno ir con el ginecólogo para que te mande la progesterona y así te baja a los días y luego comienzas con las píldoras anticonceptivas.
Muchas gracias! ¿Lo qué pasa es que tengo 24 ... no importa? Todo el tiempo e sido así! ... Pero si si empezare a tomar las pastillas para que me regulen! anita... y no estoy en busca de embarazarme para nada! Ni siquiera tengo novio.. pero si no tomo las pastillas anticonceptivas y me quedo así... ¿es más difícil embarazarme con esta locura de periodo?