Efectividad de la pastilla

Hola, tengo una duda... Me tome una pastilla del día siguiente hace 1 mes 3 semanas y me bajo a la semana (se me adelanto pocos días) y después tuve un retraso en mi siguiente regla de 1 semana, aun me sigue bajando después de 8 días lo cual no es muy normal en mi ya que siempre me dura 4 días. ¿Supongo qué esto es debido a la pastilla? Y otra cosa... Me tome otra pastilla hoy... ¿y quisiera saber si disminuye la efectividad debido al poco tiempo entre una y otra? Muchas gracias (son las únicas dos veces en que he tomado pastillas de emergencia)

1 respuesta

Respuesta
Pues si mira lo más seguro es que tu cuerpo como no esta acostumbrado a recibir anticonceptivos regularmente si no solo cuando tomas la pastilla del día siguiente, pues tu ciclo sufre irregularides que pueden adelantar o retrasar tu ciclo, y también como manifiestas un cambio en la cantidad y días de sangrado durante tu periodo. Con referente a la pastilla que tomaste recientemente, no hay ninguna interacción con la anterior porque el efecto de la pastilla anterior dura solo unos días. El efecto de esta pastilla no tiene ninguna relación con la anterior.