Sangrado tras dejar pastillas anticonceptivas

LLevo aproximadamente 10 años tomando las pastillas anticonceptivas trigynovin.
Este mes terminé el ciclo el día 13 de Junio (domingo), este día tomé mi ultima pastilla, como siempre me bajó la regla a los 3 días, es decir, el miércoles día 16 de junio.
Bueno pues el lunes 21 de junio me tomé la primera pastilla del siguiente ciclo pero al día siguiente no me la tomé porque las he dejado para buscar un bebe.
En resumen, me he tomado una sola pastilla del ciclo y a los 3 días de dejarla se me ha producido un sangrado, he manchado el día 24 hoy día 25 también estoy manchando.
¿Lo qué quiero saber es cuando se producirá la ovulación? Se que es a los 14 días desde el inicio de la menstruación, pero como se me ha producido un sangrado, no se si tengo que contar los 14 días desde el sangrado último( inicio el 24 de junio) o de cuando me bajó la menstruación (inicio el 16 de junio)
Agradecería que me contestaseis lo antes posible para saber cuales son mis días fértiles.
Añadir que el sangrado solo me ha durado esos dos días, el 24 y el 25.

3 Respuestas

Respuesta
Amiga, con la ovulación a algunas mujeres es frecuente el sangrado leve, pero no te preocupes no tiene importancia, también añadir que los 2 días que sangraste serian tus 2 días de ovulación quiere decir que ya los has perdido, pero aunque no estés ovulando aun sigue habiendo muchas posibilidades de embarazo
1 beso y suerte
Respuesta
Pues viendo que tu sangrado fue de dos días, no es la regla sino el efecto que produce dejar de tomar las pastillas. Estos sangrados suelen ser débiles y de poca duración pero bueno, también depende de cada organismo. Efectivamente, los días fértiles comienzan en la mitad del ciclo menstrual, el problema que tienes ahora es que la pastilla puede alterar esos ciclos y por ende, tus días fértiles. ¿Me entiendes? La regla se te puede atrasar o adelantar. Si te entendí bien, tu última regla fue ahora, el 16 de Junio... tus días fértiles deberían empezar desde el 27 hasta el 1 de Julio, siendo el más fértil el día 29. La regla debería de venirte el día 14 de julio (tu ciclo menstrual de 28 días) y tu nuevo período fértil se iniciaría el día 25 al 29, siendo el más fértil el día 27. Prueba en estos días quedar embarazada, y falta ver si no sufrirás cambios en las fechas de tu próxima regla,.
Eso es lo que yo había pensado pero siempre es bueno una segunda opinión, a ver si tengo suerte y no se me regula el ciclo menstrual próximo.
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Respuesta
No te preocupes por ese sangrado, y cuenta desde el primer día de tu regla ya que ese sangrado ha sidi por dejar las pastillas y no te asustes si se te descontrola la regla en los próximos meses, lo que deberías ir al medico para acerté análisis y una citología para ver que todo esta correcto y decirle que vas ha empezar ha buscar familia para que te mande el ácido fólico ya que es recomendable tomarlo antes de la gestación