Me da miedo ir al ginecólogo

Tengo 16 años y jamás he ido a un ginecólogo, me da un extremo pudor. No tengo ningún problema lo máximo que me ha pasado son irritaciones pero eso es normal, si llegara a ir seria por cuestiones de salud (aunque allá abajo no he sentido nada fuera de lo normal) pero es que no se si tengo que ir, mis padres nunca me han llevado, lo máximo que me han dicho es que cuando comience a tener relaciones que les avise y ellos me llevan para que me manden pastillas. ¿Necesito ir al ginecólogo?
Respuesta
No amiga, no te estreces por algo que no ba a pasar al menos que quieras casarte,, para saber que métodos anticonceptivos quieres tomar o cual te queda mejor,. Para que el ginecólogo vea tu vagina tendrías que estar embarazada o que tengas una fuerte infección, fuertes dolores. Solo me gustaría saber si tienes novio y si el te toca o tu te masturbas, para que tomes precauciones.