Dudas- sobre embarazo

Hola tengo varias dudas sobre el sexo la primera es:
¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo vía sanguínea?
¿Cuándo pueden aparecer los primeros sientomas de un embarazo?
¿Y si llegaría estar embarazada puedo hacerme un degrado con las píldoras que son para un aborto?
De echo mi novio nunca se ah venido dentro de mi -JAMAS antes de que el se venga dentro de mi se quita claro se que hay un riesgo --- por eso mismo quisiera saber estas dudas no quiero ser madre a mis 16 años claro quien no los manda ...
Por eso mismo en mes pasado si tuve mi menstruación pero este mes la estoy esperando para el 28 de este mes pero claro pues quiero hacerme una prueba de embarazo de sangre para ver que sucede porque si llega a salir positiva siento mucho pero el producto no se reproducirá así que por favor lo que sea más posible porque la respuesta sea clara porque ya mande esta pregunta pero no es demasiada clara así que por favor es muy urgente GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Soy la DRa. Andrea, y la prueba de sangre la puedes realizar con confianza a partir del primer día de retraso (si eres regular). Por otro lado, tengo dos recomendaciones, la primera es pase lo que pase NUNCA te provoques autoabortos, pues puede ser MUY PELIGROSO, ya que no es cuestión de tomar o introducir una pastilla, siempre acude a tu médico. La segunda es que si tienes relaciones debes de utilizar un anticonceptivo de manera regular, pues como bien dices es muy riesgoso aunque no haya eyaculación, y no tienes pretextos para no hacerlo. Con calma espera tu menstruación y si presentas un retraso realiza la prueba (pues si la realizas antes puede haber falsos negativos) y llama al médico de inmediato, no puedes confiar en que aparezcan síntomas de embarazo pues cada mujer es diferente y en algunas no hay síntomas hasta la sexta semana de embarazo.