Sobre la píldora anticonceptiva

¡Hola! Me gustaría saber si hay alguna forma de que no me baje la regla un mes por coincidirme con un viaje importante. Estoy tomando la píldora anticonceptiva de 21 dosis mensuales y he oído que si no haces el descanso de la cuarta semana y continuas con otro blister de pastillas, ese mes la regla no te baja. ¿Es esto cierto? ¿Qué efectos negativos tiene? ¿Podría tener sangrados esos días?
Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo la verdad que eso no se si es cierto o no pero solo te voy a contar que si haces eso te puedes provocar desajustes hormonales pues sobrepasas la dosis de hormonas que necesita tu cuerpo y puede provocarte problemas, incluso si frenas el ovulo en el ovario se puede enquistar y eso de tener quistes ováricos supongo que sabrás que no es bueno... la semaqna de descanso es precisamente para no sobrepasar la dosis de hormonas y si la sobrepasas solo te traerá consecuencias... ademas, evitar la hemorragia menstrual es antinatura, ¿por qué quieres hacer eso? ¿Qué tiene de tan importante ese viaje para arriesgar tu salud?... y a largo plazo te aviso... no es algo que te pasa ahora y en poco tiempo se quita y ya está...
Nanotronik
Te ruego perdón, he confundido la píldora mensual con la postcoital, la de emergencia... perdona, es que casi la mayoría de preguntas que me hacen van sobre la píldora postday y me he liado con los síntomas y todo eso..., he empezado mal je je... si mira, no lo se a ciencia cierta pero tengo entendido que si pues el sangrado no es la regla realmente sino que es un sangrado como reacción de la abstinencia de hormonas en la 4ª semana... eso si, creo que los primeros meses si que se puede manchar fácilmente un poquito, o tener algún dolor de cabeza, senos, abdomen etc... puedes hacerlo pero como seguramente puede conllevar algún problemilla leve por si acaso te recomendaría que lo consultes a tu gine pues creo que no siempre todas lo pueden hacer... pero en principio recuerdo que si, pues el sangrado es por las píldoras del placebo que no tienen hormonas activas...
Nanotronik
Y perdona de nuevo por el lio que me hice mezclando respuestas... lo siento de nuevo :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas